el árbitro anuló un tanto de de jong

Monchi y el Sevilla estallan por el gol anulado: "Estamos muy enfadados"

"Hemos marcado un gol, desde mi punto de vista, absolutamente legal", dijo Julen Lopetegui. El Sevilla se queja de que la acción fue completamente legal

Foto: De Jong marcó dos goles, pero uno fue anulado. (EFE)
De Jong marcó dos goles, pero uno fue anulado. (EFE)
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

El Sevilla se va del Santiago Bernabéu con una derrota por 2-1 y un enorme cabreo por el gol anulado por el árbitro en la primera parte. Luuk de Jong marcó de cabeza en un córner, pero Juan Martínez Munuera anuló el tanto tras revisar la jugada en el VAR. El colegiado observó falta en un bloqueo de Gudelj a Miltao justo antes de que el neerlandes rematara.

"No soy quién para decir nada. Si hubiese pasado en nuestra área no sé qué hubiese pasado", dijo Éver Banega en Movistar nada más terminar el partido. Minutos después, el entrenador sevillista, Julen Lopetegui, también se quejó de la decisión del árbitro. "Hemos marcado un gol, desde mi punto de vista, absolutamente legal", dijo el técnico, que tras el final de la primera parte calificó de vergüenza lo sucedido. "Llevamos en el mundo del fútbol muchos años y hay cosas que te pueden sorprender, pero en ésta concretamente no llego a ver nada", añadió después en rueda de prensa.

Más claro fue Monchi. "Estamos muy enfadados e indignados. Y me paro...", dijo el director general del club anadaluz, que se mordió la lengua al final de su entrevista en la citada televisión. Antes había dicho que la jugada le había hecho "mucho daño" a su equipo y que se negaba a analizar el encuentro a partir de esa acción, que se produjo a la media hora, cuando el marcador era aún de empate a cero.

"La acción la ha visto todo el mundo, es una jugada que te da un partido, pero para mí no hay ningún análisis futbolístico, ni táctico, ni técnico a partir de esa jugada (...) Marca todo el partido y evidentemente esa jugada nos hace mucho daño. Me niego a analizar el partido porque es muy clave. Es absurdo analizar a partir de ahí porque no hay nada más que analizar".

Tras el primer gol de Casemiro, el Sevilla empató con un gol de De Jong. En esa jugada, Munir tocó el balón con la mano y también hubo revisión del VAR. "Si anulan ese gol igual bajo al campo y saco al equipo", dijo Monchi.

Preguntado por el gol anulado, el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, echó balones fuera. "Decimos siempre lo mismo: es una herramenta creemos que muy útil", dijo. "Yo creo que el VAR está para ser utlizado, ser utilizado bien, y a partir de ahí la decision final pertenece al árbitro (...) En las decisiones de los árbitros no nos gusta entrar, es asunto de ellos. Bastante tenemos con lo nuestro".

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios