problemas en la delantera del real madrid

La baja de Benzema, el parte médico de Bale y examen que le espera a Jovic

Karim Benzema no jugará la Supercopa por lesión y Bale no lo hará por enfermedad. Eso deja coja a la delantera del Real Madrid y centra las miradas en Luka Jovic

Foto: Benzema es baja en la Supercopa de España por un golpe en la pierna izquierda. (EFE)
Benzema es baja en la Supercopa de España por un golpe en la pierna izquierda. (EFE)

El Real Madrid se jugará el primer título de la temporada sin el único jugador de su plantilla que marca con asiduidad. Karim Benzema no viajará a Arabia Saudí para jugar la Supercipa de España y se engorda una lista de bajas en la que ya estaba Eden Hazard y también ha entrado Gareth Bale. Ninguno de los tres está en la convocatoria, lo que deja la responsabilidad del gol en los más jóvenes: Vinícius, Rodrygo y Jovic.

Benzema, que no jugó el partido entero en Getafe, tiene "una lesión en el músculo semimembranoso por contusión en su pierna izquierda", según el parte médico publicado por el club madridista. Zinédine Zidane pierde a su mejor jugador de ataque, el único que está viendo puerta de manera habitual esta temporada. Benzema ha marcado 16 goles y dado siete asistencias en los 24 partidos que ha jugado este curso. El siguiente en la lista de goleadores es Rodrygo, con seis tantos. Luego vienen Sergio Ramos (5) y Luka Modric (4), que marcó en la victoria por 0-3 en Getafe, donde Varane marcó un doblete.

Tampoco estará en Yeda, donde el Madrid abri el miércoles la Supercopa jugando contra el Valencia, Bale. El delantero galés tiene "una infección en el tracto respiratorio superior", dice el parte médico. Esa nota publicada por el club es una novedad: hacía un año que el Madrid no facilitaba un parte médico sobre el galés, lo que había añadido misterio a sus habituales ausencias por lesión.

La Supercopa de España será una oportunidad para Luka Jovic, el delantero serbio de 22 años que costó al Madrid 60 millones de euros el pasado verano, pero que hasta el momento está decepcionando. De momento solo ha jugado 432 minutos, repartidos en 15 partidos, en los que solo ha marcado un gol: el que metió al Leganés en la undécima jornada de Liga.

Luka Jovic solo ha marcado un gol esta temporada. (Reuters)
Luka Jovic solo ha marcado un gol esta temporada. (Reuters)

¿Oportunidad para Mariano?

La convocatoria la componen 23 jugadores, incluido el portero canterano Altube; Marcelo, que no juega por lesión desde el 30 de noviembre; James Rodríguez, de baja desde el 22 de octubre; y Mariano, el único jugador de la plantilla que no ha jugado ni un minuto esta temporada (a excepción de Asensio, lesionado en la pretemporada), pero que ante la baja de Benzema puede que tenga una oportunidad de entrar al menos en la convoctoria.

En verano, Mariano no quiso escuchar ofertas y se quedó para convencer a Zidane de que podía tener un sitio en la plantilla. El técnico no lo ha alineado en ningún partido, pero ahora, con el primer título de la temporada en juego, puede que tenga recurrir a él. Eso o Zidane apuesta por jugar sin delantero centro.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios