las elecciones serán en 2021

El empresario de la energía que apunta a próximo presidente del Barcelona

Josep Maria Bartomeu ha nombrado vicepresidente a Emili Rousaud, presidente de Factor Energía, que con toda probabilidad encabezará la lista continuista en las elecciones de 2021

Foto: Emilio Rousaud en una foto de archivo. (Foto: Factor Energía)
Emilio Rousaud en una foto de archivo. (Foto: Factor Energía)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Aún queda bastante para las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, que se celebrarán en 2021, pero Josep Maria Bartomeu ya ha elegido a quien quiere que le sustituya en el cargo. El actual presidente no puede presentarse a un tercer mandato, y por eso ha buscado a un delfín para liderar una candidatura continuista. Es Emili Rousaud, empresario del sector de la energía, miembro de la Junta Directiva del club desde 2015 y, desde este jueves, vicepresidente.

Ni el Real Madrid ni el Barcelona afrontarán procesos electorales en 2020, pero algo se empieza a mover en ambos clubes. Hace unos días, Vicente Boluda anunció su intención de hacer frente a Florentino Pérez. Y ahora se ha conocido el ascenso Rousaud, a quien Bartomeu ha elegido para encabezar una candidatura continuista en las próximas elecciones azulgranas.

Emili Rousaud es licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, donde también estudió un Máster en Asesoría y Gestión Tributaria. También es licenciado en Dirección y Administración de Empresas. Su actividad profesional la desarrolla, principalmente, en el sector de la energía. Es el fundador y director general de Factor Energía, además de vicepresidente de la patronal catalana PIMEC y miembro del pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona.

Desde 2001, los estatutos del Barcelona imponen un límite de dos mandatos consecutivos. Al principio la duración de cada uno era de cuatro años, pero en 2009 se amplió a seis. Bartomeu, que accedió a la presidencia en 2014 tras la dimisión de Sandro Rosell, ganó las elecciones celebradas en 2015. Le queda, por tanto, temoprada y media al frente del club.

Hasta ahora, Rousaud era el directivo responsable de la Oficina de Atención Especializada del Barcelona. A partir de ahora será el vicepresidente institucional y, si no cambian los planes, liderará una candidatura en 2021 en al que también estará Jordi Cardoner, actual vicepresidente del área social.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios