reclama un bonus

Arturo Vidal, entre los rumores de venta al Inter y su denuncia al Barcelona

En medio de los rumores sobre su posible marcha al Inter, el jugador chileno reclama al Barcelona 2,4 millones de euros en bonus de la temporada pasada

Foto: Solo Messi, Suárez y Griezmann han marcado más goles de Arturo Vidal esta temporada en el Barcelona. (Reuters)
Solo Messi, Suárez y Griezmann han marcado más goles de Arturo Vidal esta temporada en el Barcelona. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2'

No son pocos los que consideran a Arturo Vidal un elemento extraño en el FC Barcelona. Creen que cuanto más juega, más se aleja el equipo del estilo de juego que tantos éxitos le ha dado. Mientras, el chileno sigue teniendo un papel importante en los planes de Ernesto Valverde, reacio a que el club lo venda al Inter, que pretende su fichaje. Mientras, el jugador mantiene un conflicto laboral con el Barça por unas primas de la temporada pasada.

"Yo ya hice mi trabajo y mi representante es el que tiene que ver eso. Estoy bien contento en Barcelona, así que cuando vuelva a entrenar lo veremos", dijo hace una semana a su llegada a Chile para pasar las vacaciones de Navidad. Su salida es una opción, aunque la cesión de Carles Aleñá al Real Betis probablemente la descarte.

Valverde cuenta bastante con él. La temporada pasada fue el duodécimo jugador más utilizado de la plantilla. Participó en 53 partidos (solo Busquets, Coutinho, Alba y Rakitic jugaron en más) y marcó tres goles. Este curso está jugando un poco menos (es el décimo cuarto que más minutos acumula), pero está siendo más efectivo en la portería contraria. Ha marcado cinco goles, solo por detrás del tridente que forman Messi, Suárez y Griezmann.

Hay una situación que puede influir en su futuro en el club. Según ha informado 'ABC', el futbolista chileno ha denunciado al Barcelona ante la comisión mixta de LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Vidal reclama primas por objetivos de la temporada pasada que él cree que debe cobrar. En concreto, dice que debería haber cobrado 4,1 millones de euros en bonus y que solo ingresó 1,7, por lo que aún le deben 2,4 millones. Fuentes de la entidad azulgrana aseguraron a 'EFE' que no adeuda tal cantidad al centrocampista y que LaLiga comparte el mismo criterio, por lo que considera que la denuncia de Vidal no tiene ningún recorrido.

"El encargado de eso no soy yo. Para eso están mi representante y mi abogado, que se encargan de esas cosas, de los premios", declaró Vidal en la radio chilena 'ADN'. "Me parece injusto si falta ese dinero, pero es un tema ajeno a lo que estamos viviendo hoy".

Aleñá, cedido al Betis

El FC Barcelona anunció este sábado la cesión hasta final de temporada de Carles Aleñá al Real Betis. El club sevillano pagará todo el salario del jugador y no tendrán ninguna opción de ficharlo a final de temporada. El Betis era uno de los dos equipos que peleaban por la cesión del centrocampista azulgrana. El otro era el Getafe.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios