remontada ante el inter

El doblete del cuestionado Luis Suárez que salva a un Barcelona pitado ante el Inter

El Barcelona remontó un partido muy sufrido ante el Inter. De una muy mala primera parte a una segunda mejor tras la entrada de Arturo Vidal. Luis Suárez marcó los dos goles azulgrana

Foto: Luis Suárez marcó los dos goles del Barcelona ante el Inter. (EFE)
Luis Suárez marcó los dos goles del Barcelona ante el Inter. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Al FC Barcelona, de momento, solo le funcionan dos tercios de su tridente. Ni Leo Messi, ni Luis Suárez ni Antoine Griezmann, por distintos motivos, está rindiendo como se espera de ellos. El argentino apenas ha podido jugar por las lesiones, pero su presencia en el campo cambia las cosas. El uruguayo, con mejores números que juego, ha sido decisivo en los dos últimos partidos. Pero el francés parece perdido, incómodo en una delantera a la que le falta rodaje. Contra el Inter, en un partido que el Barcelona pudo perder en la primera parte, el exjugador del Atlético ya no estaba en el campo cuando sus dos compañeros en la delantera fueron decisivos para firmar una remontada (2-1) que evita muchos problemas al equipo azulgrana en la Champions.

Luis Suárez no está en su mejor momento, pero sigue teniendo gol. Mucho gol. Lo demostró el pasado fin de semana en Getafe y de nuevo contra el Inter, que pudo irse al descanso ganando por varios goles de diferencia. Se nota la mano de Antonio Conte, que ha construido a un equipo muy eficaz. En el Camp Nou le dio todo el campo al Barcelona y le castigó al contragolpe. El problema es que solo marcó un gol, en el minuto 2 gracias a Lautaro Martínez. Ter Stegen, como en Dortmund, evitó que el marcador fuera más amplio en medio de los pitos que llegaban de la grada.

Messi, por fin 90 minutos

El Inter perdonó y el Barcelona le castigó. Le costó mucho, pero lo consiguió. El protagonista fue Suárez, que contó con la ayuda de Messi. El capitán azulgrana no realizó un partido sobresaliente, pero del argentino bastan un par de destellos para ayudar a desnivelar un duelo. Participó en los dos goles. En el primero, inició la jugada que continuó Arturo Vidal con un centro a la frontal que Suárez convirtió en gol con una soberbia volea. En el segundo, su participación fue mucho más decisiva. Arrancó desde lejos, se fue de jugadores y al llegar a la frontal le dio al balón al uruguayo, que con un control se plantó delante de Handanovic y lo superó.

El argentino aún no había brillado esta temporada. Apenas había tenido oportunidad. Se lesionó en el sóleo en su primer entrenamiento del verano y tardó más de un mes en volver. Se perdió las cuatro primeras jornadas de Liga y reapareció en el empate ante el Borussia Dortmund. Allí jugó media hora, tiempo que subió hasta los 45 minutos en la derrota en Granada. Ante el Villarreal por fin fue titular, pero volvió a lesionarse, esta vez en el abductor, y fue sustituido en el descanso. Por esa razón no jugó el pasado fin de semana en Getafe. La de este miércoles fue solo su segunda titularidad de la temporada.

Leo Messi jugó por primera vez los 90 minutos de un partido esta temporada. (EFE)
Leo Messi jugó por primera vez los 90 minutos de un partido esta temporada. (EFE)

El acierto de Valverde con Vidal

Suárez está cuestionado, pero más lo está Ernesto Valverde. Cuanto más le cuesta al Barça sacar los partidos adelante, más se mitra al banquillo. El técnico, seguramente, tuvo parte de culpa en la mala imagen de la primera parte, pero también del paso adelante en la segunda. Su primer cambio fue clave para que el Barça mejorara y dejara de sufrir. Ese cambio fue el de Artudo Vidal por Sergio Busquets.

El chileno, que apenas había jugado en lo que va de temporada, dio otro aire al Barça. Permitió a De Jong y Arthur juntarse y su posición, más adelantada, creó muchos problemas al Inter, tanto en la presión como en la circulación. Fue un recurso muy valioso, seguramente el único papel que puede desempeñar en el actual Barcelona. En un partido muy complicado, Vidal fue una de las claves de la victoria del Barça.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios