el argentino va a decir su contrato año a año

Del culebrón Neymar a Messi: la cláusula que le permite irse gratis cada año

El argentino finaliza contrato en 2021, pero podría irse al final de esta campaña si cambiase de planes porque en su contrato hay un clausula que le da esa opción

Foto: Leo messi firmando su nuevo contrato con el Barça hasta 2021. (EFE)
Leo messi firmando su nuevo contrato con el Barça hasta 2021. (EFE)

Apenas han pasado unos días del final del culebrón Neymar, un quebradero de cabeza para la cúpula azulgrana y los seguidores del equipo y el FC Barcelona ya tienen encima otro nubarrón. A partir del 1 de junio, Leo Messi será el dueño total de su futuro. El futbolista argentino tiene plenos poderes para decidir su futuro al final de cada temporada.

La información, adelantada por 'El País', indica que Messi es libre para irse cada verano. "Asumimos que puede parar cuando quiera, a final de cada temporada, así lo acordamos las dos partes”, explicaron fuentes del club. Aunque parezca una cláusula nueva, en el club catalán ya lo han hecho con anterioridad con gente como Iniesta, Xavi Hernández o Puyol.

La última renovación de contrato de Messi fue a finales de 2017, cuando firmó un acuerdo que le liga al club azulgrana hasta el 30 de junio de 2022. Entonces pasó a tener una cláusula de rescisión de 700 millones de euros en su intento de evitar que nadie, por mucho dinero que tuviese, pensara en llevarse al argentino. En aquel momento se convirtió en la cláusula más elevada del club y llegaba pocos meses después de la salida de Neymar al París Saint-Germain.

El club no teme una fuga del argentino al ser un jugador que desde el principio ha dejado muy patente su lealtad al equipo año tras año, llegando a rechazar ofertas millonarias de otros equipos. Con esta opción, Leo Messi no tiene la obligación de cumplir un extenso contrato y podrá sentirse más libre para decidir sobre su futuro. Eso sí, para que pueda irse a otro equipo cuando quiera deberá comunicárselo al Barça antes del mes de mayo. El jugador podría hacer esto siempre y cuando se marchase a un club no europeo, cosa que ya hicieron antes Xavi marchándose a Qatar o Iniesta cuando hizo las maletas rumbo a Japón.

Ante esta noticia, el Barcelona se queda un poco en el alambre. Con el débil comienzo de curso que han hecho, la marcha de Messi supondría el mayor revés que sufra la entidad blaugrana en muchísimo tiempo, quizá el mayor de su historia. Es posible que, en el momento de la negociación del contrato, el argentino pensase en lo que le pasó en su momento a su buen amigo Ronaldinho, quien de repente sufrió una gran decadencia que le llevó a irse del Barcelona por la puerta de atrás. Con esto, el argentino busca esperar a ver cómo transcurre una temporada nueva en la que se está viendo lo mucho que le cuesta carburar al Barcelona sin su '10' sobre el campo.

Messi en el Trofeo Gamper. (EFE)
Messi en el Trofeo Gamper. (EFE)

32 años... Y un salario muy alto

Desde Barcelona confían en que ningún club pueda asumir su cláusula o el enorme salario que tiene el argentino, sumado a que ya está en 32 años y que viene de tener un final de año complicado con el Barcelona y de sufrir un batacazo con Argentina. "Con lo que cobra, es muy difícil que lo pueda asumir otro club”, explica un empleado del Barça en 'El País'. "Por su edad es un fichaje complicado de abordar”.

Si bien es cierto que el argentino se ha mostrado leal al equipo desde que llegó con apenas 12 años, esta cláusula hace que alguno se pare a pensar (y se asuste) ante la posibilidad de ver un Barcelona sin Leo Messi. Además, el rosarino parece estar muy cómodo trabajando con Ernesto Valverde. De hecho, muchas son las voces que dicen que si el Txingurri sigue en el Barcelona tras los fiascos de Roma y Liverpool es porque Messi confía en él.

La idea de Bartomeu es ofrecerle a Leo Messi una renovación casi vitalicia, como ya se hizo en el pasado con Iniesta para asegurar casi la totalidad de su carrera como jugador del Barcelona, pero eso aprece que ahora dista de los planes de Leo Messi, que ahora prefiere ir año a año en su contrato.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios