Leclerc mandó en las dos sesiones

Resultado Libres 2: Mercedes amenaza el dominio de Ferrari en Italia

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 estuvo marcada por la lluvia. La segunda se pudo comprobar mejor el rendimiento de las escuderías.

Foto: Charles Leclerc fue el más rápido este viernes en Monza. (Reuters)
Charles Leclerc fue el más rápido este viernes en Monza. (Reuters)

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 estuvo marcada por la lluvia. La sesión empezó con la pista inundada, pero se fue secando a marchas forzadas. Eso no evitó una sesión accidentada con tres banderas rojas. Se tuvo que esperar la segunda tanda en seco para ver datos más reales de lo que se espera este fin de semana. La noticia es que Mercedes consiguió estar más cerca de lo esperado de Ferrari. Charles Leclerc marcó el mejor crono, pero tuvo a Lewis Hamilton a menos de una décima. Sebastian Vettel acabó a dos décimas y Valtteri Bottas a tres. McLaren dio una pequeña sorpresa al colocar a Carlos Sainz en la segunda plaza y a Lando Norris en la tercera en los Libres 1, pero la cruda realida llegó en la segunda sesión.

Los equipos intentaron aprovechar al máximo los Libres 2 después de las malas condiciones de la primera tanda. A falta de poco más de 7 minutos para el final es cuando los Ferrari trataron de probarse en pista con los neumáticos de seco, pero nadie logró tiempos demasiado competitivos. Aun así, los de Maranello abrieron la veda en los equipos para lanzarse a mejorar sus cronos y probar esta complicada situación. Valtteri Bottas fue uno de los que acabó trompeando a segundos del final, pero sin consecuencias. En los segundos entrenos del viernes se pudo ver una realidad mayor del rendimiento de los equipos en Monza.

Tres banderas rojas

La pista estaba tan complicada en los Libres 1 que varios pilotos tuvieron percances. Tres banderas rojas en total. Kimi Raikkonen fue el primero que dijo adió a la sesión en apenas 25 minutos. El finlandés se fue contra el muro en la Parabólica y acabó quedándose clavado en la grava. Ni cinco minutos pasaron tras la reanudación para ver otra bandera roja. Sergio Perez se fue contra el muro izquierdo tras la Variante Ascari. El mexicano dio gas tras superar la curva demasiado pronto, lo que provocó la pérdida de la zona trasera del monoplaza. Pierre Gasly fue el último que provocó un parón en la sesión. El francés se quedó parado encima del piano interior de la curva dos ya que se había quedado sin apoyo de las ruedas en la pista, al final consiguió sacar el monoplaza por sus propios medios. Algunos otros pilotos como Sebastian Vettel o Leclerc probaron las escapatorias del trazado italiano.

Uno de los grandes atractivos para los medios fue la aparición de Fernando Alonso. El asturiano, que no estuvo en la fiesta del miércoles de Ferrari, llegó al principio de los Libres 1 y estuvo todo el viernes presente en el box de los de Woking. La sensaciones de la escudería británica han sido buenas salvo por un contratiempo en el monoplaza de Norris. El inglés se perdió gran parte de la segunda sesión por una fuga. Aun así, Carlos Sainz acabó en la duodécima plaza con los medios. Todos los que acabaron por delante lo hicieron con los blandos.

opta

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios