el brasileño sigue sin hablar

El calculado silencio de Neymar, el as en la manga que se guarda Florentino

El brasileño, que no se ha pronunciado a favor de su marcha a Barcelona para no cerrarse la puerta del Bernabéu, se plantea hacer un gesto hacia el Real Madrid

Foto: Neymar volvió a quedarse fuera de la convocatoria del PSG el pasado fin de semana. (Reuters)
Neymar volvió a quedarse fuera de la convocatoria del PSG el pasado fin de semana. (Reuters)

La operación Neymar varía con el fluir de los resultados y el paso de los días. La goleada ante el Betis, con un Griezmann estelar, enfría la llegada del brasileño al Barcelona, mientras que la vuelta a las andadas del Real Madrid ante el Valladolid calienta el posible fichaje del jugador del Paris Saint-Germain. El futbolista comienza a impacientarse en París ante los bandazos que dan azulgranas y merengues en una operación que cuenta con dos escollos importantes: los 170 millones líquidos que pide el PSG y los más de 35 anuales de ficha que exige Neymar.

Pero hay un factor clave en las negociaciones que ha condicionado todo el proceso: el silencio del jugador. Neymar ha tensado la cuerda con el PSG hasta provocar el enfado de Nasser Al-Khelaïfi, quien ha manifestado su decisión de ponerle en el mercado. Sin embargo, una vez ocurrido esto, el futbolista ha mantenido un discreto silencio evitando pronunciarse a favor de su marcha a Madrid o Barcelona. Una estrategia calculada que delata que su prioridad es salir, independientemente del sitio.

Neymar ha dejado claro en su entorno que le atraía más regresar a Barcelona, pese a que fuera a la sombra de Messi. Pero también era consciente de que Josep Maria Bartomeu no tiene margen de maniobra y no puede llegar a las exigencias de un PSG que no ve al Barça como un club amigo.

El Real Madrid hizo saber a Neymar y a su agente, Pini Zahavi, que estaba interesado en su fichaje. Pero le advirtió de que si se pronunciaba a favor de fichar por el Barcelona, el Real Madrid se retiraría instantáneamente de la negociación porque no podría justificar ante su afición el fichaje de un jugador que proclama públicamente su amor a los colores rivales. Neymar ha sido obediente y no se ha pronunciado, consciente de que el Real Madrid tiene más recursos para sacarle de París. Pero su silencio ha molestado en Barcelona, desde donde se le pedía un gesto público con los azulgrana para presionar en la negociación con el PSG.

En estos momentos, las opciones de que Neymar acabe vestido de blanco pasan por Vinícius, jugador que gusta a Leonardo, además de pagar una cantidad que no bajará en ningún caso de 100 millones de euros. Zidane sigue pidiendo a Pogba y en el partido ante el Valladolid quedó evidenciado que la solicitud del francés es coherente. Pero el traspaso del jugador del United es inabordable para los blancos. Lo que convierte al fichaje de Neymar en una alternativa factible.

Se acaban los días, Florentino Pérez tiene cada vez más urgencias y menos margen de maniobra, y Neymar mantiene su silencio estratégico. Un silencio que, llegado el momento, romperá si hace falta para hacer un gesto público de acercamiento... al Real Madrid.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios