a la espera de la cita

El turno del Real Madrid por Neymar y la llamada que espera Florentino Pérez

Le toca al Real Madrid mover ficha en el embrollo de Neymar. La postura del club es que irán a una reunión si los cita el PSG. No vaya a ser que les pase como al Barcelona

Foto: Neymar, sonriente, en un entrenamiento con el Paris Saint-Germain. (EFE)
Neymar, sonriente, en un entrenamiento con el Paris Saint-Germain. (EFE)

En la maraña que es la operación Neymar, le toca al Real Madrid pedir la vez para tomar la decisión de si conviene o no afrontar el fichaje. La negativa del Paris Saint-Germain al Barcelona provoca que el siguiente de la fila presente una oferta. Es el turno del Real Madrid, club que desde hace años (concretamente, desde el fichaje de Carlo Ancelotti en 2013) ha conseguido cerrar operaciones (también la de Jesé) y mantiene los puentes de comunicación intactos. No puede decir lo mismo el presidente del Barcelona. El PSG es un muro para Bartomeu. Le toca al Real Madrid cuando parece que hay otro equipo en la fila de espera. Se trata de la Juventus, que tiene la posibilidad de meter en la operación al argentino Paulo Dybala.

Lo llamativo del turno del Real Madrid es que desmiente que algún emisario viaje a París o lo vaya a hacer para mantener una reunión en la que se pueda estudiar el posible acuerdo. La postura del club que preside Florentino Pérez es, cuando menos, sorprendente. No renuncia a Neymar, pero tampoco van a coger un avión para negociar en territorio francés hasta que se produzca una llamada del PSG. A la cita quieren ir con la invitación. Si les llaman, hay vuelo. Pero ir para nada es tontería. No es tampoco una postura descabellada la del Real Madrid viendo cómo le ha ido al Barcelona, que se ha presentado en París y la cumbre ha sido algo así como un ‘hasta luego, Lucas’.

Neymar, en el entrenamiento del PSG. (EFE)
Neymar, en el entrenamiento del PSG. (EFE)


Hay dos cosas que tiene a favor el Real Madrid en la operación del fichaje de Neymar. Las relaciones con el Paris Saint-Germain son más fluidas y estaría dispuesto a ofrecer dinero de forma inmediata. El gran problema del Barcelona es que no tiene liquidez ni química con los jeques. El 'lobby' de Florentino funciona mejor que el de Bartomeu. La tapadera del Madrid es disponer de 100 millones de euros y completar el resto de peticiones con una serie de jugadores donde, según 'L’Equipe', entrarían Bale, James y Keylor Navas. Esto lo niegan, también, en el Madrid. Aunque los dos primeros se los quitaría Zidane de encima sin demasiados problemas, pese a que en los últimos días se hayan normalizado las relaciones con el galés y el colombiano. El portero costarricense le haría una avería. No está cómodo a la sombra de Courtois.

Opciones de quedarse en París

Es un galimatías. Para qué nos vamos a engañar. En las últimas horas llegan informaciones, desde París, de que el club cuenta con Neymar como uno más. Su entrenador, Thomas Tuchel, se lo quiere quedar, porque considera que si se pone en forma y cambia de actitud no hay otro que le pueda reemplazar. Hasta los compañeros del vestuario le animan a que se vuelva a integrar en la dinámica del equipo. La relación con Mbappé ha mejorado, después de que el PSG haya apostado por el francés con más firmeza. Neymar vuelve a sonreír cuando está en los entrenamientos. Dejó de estar apartado. Pero los dirigentes apuran las negociaciones hasta el final del mercado. Puede ser más beneficioso vender hoy a Neymar a que siga en desprestigio en el PSG.

En el Real Madrid han respetado el orden de los acontecimientos. Primero estaba el Barcelona, porque el deseo de Neymar era regresar al equipo azulgrana. Ha utilizado su amistad con Messi para forzar a Bartomeu a una negociación que no sale adelante. El PSG quiere dinero y rechaza la cesión con opción de compra que plantea el Barcelona. Rota, de momento, la negociación, en el club culé insisten en que es Neymar quien tiene que demostrar públicamente ese deseo de ir al Barcelona. Si no ayuda, es todo más difícil. El Madrid es su opción. Y la estrategia de Florentino es comprobar si el PSG tiene una verdadera voluntad de venta y, si es así, espera la llamada para un cara a cara.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios