la búsqueda de un mediocentro

El aviso de Zidane y cómo el Real Madrid pasa de Pogba a Marc Roca

En el Real Madrid empezaron tirando por todo lo alto con Pogba y siguen atascados con un refuerzo para el centro del campo. Zidane está en vilo. La búsqueda se amplía a Marc Roca

Foto: Zidane felicita a Casemiro durante un partido en el Bernabéu. (Efe)
Zidane felicita a Casemiro durante un partido en el Bernabéu. (Efe)

La inquietud de Zinédine Zidane es conocer si Florentino Pérez será capaz de ficharle un centrocampista. Un mediocentro, en concreto, que sirva para dar relevos a Casemiro y equilibrar una plantilla que se ha quedado coja en esta demarcación. Están Fede Valverde y Toni Kroos, como recursos para adaptarse entre los dos centrales, aunque son más interiores que pivotes de contención. Sigue faltando un especialista que dé solidez al bloque. Es lo que tiene en vilo a Zidane hasta el 2 de septiembre. Saber si algunas de las estrategias del club pueden salir adelante para tener las garantías de no reventar a Casemiro o tener que improvisar con Fede Valverde, Kroos o recurrir a nuevos sistemas tácticos. Tampoco han funcionado en la pretemporada con las pruebas de los tres centrales.

Sin Casemiro en el césped, el Real Madrid es mucho más débil. Un coladero. Se vieron en los primeros partidos del verano y fue más que evidente en el baño que le dio el Atlético de Madrid con el 3-7 en tierras americanas. A pesar de que Sergio Ramos restara importancia por considerarlo un partido de rodaje. Las carencias quedaron al descubierto en este derbi veraniego y en todos los partidos que no estuvo Casemiro. A Kroos le falta rigor táctico para cubrir todos los metros que abarca el brasileño. No va con la misma facilidad ni contundencia a las coberturas ni a los balones divididos.

Zinédine Zidane sigue en vilo por contar con ese futbolista que considera clave e imprescindible en su idea de equipo compacto. Y no le vale cualquiera. Diferentes son los nombres que se han barajado en los dos tres últimos meses en la casa blanca para encontrar ese relevo o jugador con más energía y músculo que pueda encajar en la estructura del equipo. Se empezó tirando por todo lo alto cuando Paul Pogba dio esperanzas. El francés puso fin a su etapa en el Manchester United y pidió nuevos retos. Un guiño en toda regla. El problema es que el Madrid se ha encontrado con un ‘no’ rotundo del club inglés. No vale la pena abrir una negociación con un club que no es vendedor y deja claro que no hay precio para empezar a negociar. El desgaste puede no tener recompensa. Un jarro de agua fría para Zidane. Solo un milagro, que parece improbable, acercaría a Pogba al Madrid. Si no es así, se deja para otra temporada.

Marc Roca disputa un balón a Iago Aspas. (Efe)
Marc Roca disputa un balón a Iago Aspas. (Efe)

Roca vale 40 millones de euros

El aviso de Zidane es claro. En el estreno de Liga, contra el Celta, con sus hechos dejó claro que solo tiene a Casemiro para ocupar el mediocentro. El brasileño jugó todo el partido. Fede Valverde fue uno de los descartes. El uruguayo se quedó en la grada y, para sorpresa de muchos, contó con James en el banquillo. En la sala de prensa, tras el partido, a Zidane le volvieron a preguntar por la posibilidad de fichar un centrocampista y sonrió. Una mueca que hay quien interpreta que esa pregunta la tiene que responder el presidente.

Algo espera Zidane. Un último fichaje que le deje más tranquilo para una larga temporada en la que pretende hacer rotaciones y no quemar a los jugadores. Solo llevamos un partido oficial y por la enfermería han pasado Brahim Díaz (por dos veces), Marco Asensio, Courtois, Ferland Mendy, Rodrygo y Eden Hazard. Una lesión de Casemiro rompería sus esquemas. Con lo que el Real Madrid sigue obligado a buscar un recambio y no está resultando nada sencillo.

Pogba con el Manchester United. (Efe)
Pogba con el Manchester United. (Efe)


El último nombre que está en el radar es el de Marc Roca. Hay un interés serio, según informa Mundo Deportivo, por un jugador joven (22 años) que se ha convertido en una de las revelaciones del fútbol español. Por este jugador se interesó antes el Bayern de Múnich y el Espanyol se remitió a los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión. Finaliza contrato en 2022. Si el interés sigue adelante sería una fichaje ‘low cost’ después de las cifras que se hablaban por Pogba. Más de 150 millones de euros. Marc Roca fue uno de los destacados en el éxito de la selección española sub-21 en el Europeo de Italia. Un chico con un zurda exquisita y trabajador en el centro del campo. Le puede venir bien a Zidane.

El problema es que el entrenador se deshizo primero de Kovacic y Marcos Llorente, que podían haber desempeñado este papel de secundario de Casemiro. No era el caso de Dani Ceballos, aunque no deja de ser un centrocampista. En todo este tiempo en el que el Manchester United cerraba las puertas a una negociación por Pogba se trazó un plan alternativo para presionar al club inglés y encontrar vías para un acuerdo. El Madrid se fijó en Van de Beek, el joven holandés del Ajax. Enseguida se enfrío. Hasta el propio futbolistas se ha llevado un engaño. La opción de Christian Eriksen se diluye. Zidane considera que el danés del Tottenham ocupa la posición de Modric. Para eso ya tiene a Isco. Estamos en la cuenta atrás del mercado de fichajes. Neymar no es la guinda para el entrenador. Necesita y pide otro Casemiro.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios