denuncia del racing de santander

Los problemas del Málaga con el límite salarial y su posible alineación indebida

El equipo cántabro cree que su rival incumplió la norma al convocar a nueve jugadores del filial para el primer partido de Liga. El Málaga solo ha podido inscribir a nueve del primer equipo

Foto: El Racing de Santander ha vuelto esta temporada a Segunda División. (EFE)
El Racing de Santander ha vuelto esta temporada a Segunda División. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Los problemas del Málaga con el límite salarial pueden provocar otro importante contratiempo al club andaluz. El Racing de Santander, rival al que ganó (0-1) en la primera jornada de Segunda División, le ha denunciado por posible alineación indebida. Los cántabros argumentan que el Málaga infringió la normativa al alinear demasiados jugadores del filial.

A estas alturas del verano, el Málaga solo ha podido a inscribir a nueve jugadores. Es el club más afectado por la regla del límite salarial de LaLiga, que congela la inscripción de nuevos jugadores a los equipos que no la cumplan. "Se están terminando algunos asuntos burocráticos con los traspasos que se están realizando y, cuando todo se cierre, la LFP nos dirá cómo quedamos para la inscripción de nuevos jugadores", dijo este miércoles José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Málaga. Según el responsable técnico malaguista, LaLiga tendrá que marcarles "las pautas dependiendo del control económico", aunque la idea es "tener el mayor número de jugadores para completar la plantilla" e "intentar inscribir hasta veinticinco fichas".

El Málaga viajó a Santander con esos nueve jugadores del primer equipo y completó la convocatoria con otros nueve. En el once inicial hubo ocho profesionales y tres canteranos. Durante el partido hubo tres cambios: el único profesional que había en el banquillo, Dani Pacheco, entró por otro jugador del primer equipo, Luis Hernández. Luego entraron dos canteranos, uno sustituyendo a otro jugador del filial y otro por un profesional. El número de canteranos no superó los cuatro, el máximo que marca el artículo 4.5 de las bases de competición de primera y segunda división.

Sin embargo, esa misma norma también limita a seis los jugadores del filial que pueden estar en una convocatoria. "Los jugadores procedentes de equipos filiales o dependientes que, conforme a los artículos 226 y 227 del Reglamento General, puedan ser incluidos en la relación de futbolistas titulares o suplentes, no podrá exceder de seis, pudiendo concurrir un máximo de cuatro jugadores provenientes de equipos filiales o dependientes sobre el terreno de juego", dice el artículo.

El artículo 223 bis. del Reglamento General de Real Federación Española de Fútbol especifica que que "se entiende por alineación de un futbolista en un partido, su actuación, intervención o participación activa en el mismo, bien por ser uno de los futbolistas titulares, o suplentes cuandos sustituyan a un futbolista durante los partidos, con independencia del tiempo efectivo de actuación, intervención o participación".

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios