Los campeones de Champions y Europa League

Liverpool - Chelsea, en la Supercopa de Europa: horario y dónde ver en TV y 'online'

La final entre los dos equipos ingleses ya es histórica, ya que será dirigida por la árbitra francesa Stéphanie Frappart y sus dos asistentes Manuela Nicosi y Michelle O’Neal

Foto: Liverpool y Chelsea en Estambul, este miércoles. (Reuters)
Liverpool y Chelsea en Estambul, este miércoles. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Esta noche, en el Vodafone Park de Estambul, estadio del Besiktas turco, tendrá lugar la final de la Supercopa de Europa, que enfrentará al campeón de la última edición de la Champions League, el Liverpool, y al de la Europa League, el Chelsea, en un partido que acabará con la hegemonía española del último lustro en esta competición, en el que Real Madrid (2014, 2016 y 2017), FC Barcelona (2015) y Atlético de Madrid (2018) se han repartido el trofeo.

El último encuentro que enfrentó a los dos conjuntos ingleses fue en la Premier League y data del pasado mes de abril, en el cual el conjunto de Jürgen Klopp, que estaba inmerso en la pelea por el título que finalmente se llevaría el Manchester City de Pep Guardiola, consiguió la victoria por dos goles a cero. El partido se definió tras el descanso, en un par de minutos, gracias a los goles del senegalés Sadio Mané y el egipcio Mohamed Salah.

La edición de este año de la Supercopa de Europa comenzará a las 21:00 horas de este miércoles 14 de agosto, en una final que tendrá sabor español, pues entre los dos clubes tienen hasta cinco jugadores de España: Kepa, Azpilicueta, Marcos Alonso, Pedro (Chelsea) y Adrián San Miguel (Liverpool). Podrá verse en televisión a través del canal de pago Movistar Liga de Campeones de Movistar+, que también permitirá seguirlo 'online' mediante su plataforma digital de 'streaming'. Además, el minuto a minuto y toda la información relacionada estará disponible en la web de El Confidencial.

Una Supercopa histórica

Antes de que se juegue el partido, esta edición de la Supercopa ya es histórica, y no solo porque la disputen dos clubes ingleses, sino porque tendrá como árbitra principal a la francesa Stéphanie Frappart. Será la primera vez que una mujer arbitre la final de una competición europea masculina, y además estará acompañada de sus asistentes, también femeninas, la francesa Manuela Nicosi y la irlandesa Michelle O’Neal.

Por otra parte, esta será la primera final de Frank Lampard, técnico del Chelsea, como entrenador, en una temporada que se antoja difícil para el conjunto londinense por la sanción de la FIFA que le impide inscribir jugadores durante esta ventana de traspasos, sin haber podido suplir la baja de su jugador franquicia, Eden Hazard, que se marchó este mismo verano al Real Madrid.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios