Es noticia
La Supercopa de Europa la arbitrará una mujer (por primera vez en la historia)
  1. Deportes
  2. Fútbol
FRAPPART DIRIGIRÁ EL LIVERPOOL-CHELSEA

La Supercopa de Europa la arbitrará una mujer (por primera vez en la historia)

Liverpool y Chelsea serán dirigidos por la árbitra francesa Stéphanie Frappart en el partido de Supercopa de Europa que ambos disputarán el 14 de agosto

Foto: Stéphanie Frappart dirigiendo un partido de la liga francesa (Foto: UEFA)
Stéphanie Frappart dirigiendo un partido de la liga francesa (Foto: UEFA)

La final de la Supercopa de Europa, que este año disputan el Liverpool y el Chelsea, será el escenario elegido para el debut de la primera árbitra que dirigirá una final masculina en competición europea.

La francesa Stéphanie Frappart tendrá el honor de ser la primera mujer en dirigir un partido de estas características el próximo 14 de agosto en el Besiktas Park de Estambul. La colegiada, no obstante, no es la primera árbitra asignada a un partido masculino de la UEFA, un honor que fue para la suiza Nicole Petignat, que dirigió partidos de la fase de clasificación de la Copa de la UEFA entre 2004 y 2009.

Foto: Atlético de Madrid y Barcelona disputaron su partido de la Liga Iberdrola en el Metropolitano. (EFE) Opinión

Frappart, nacida hace 35 años en Valle del Ois, ya arbitró la reciente final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA entre Estados Unidos y Holanda en la ciudad de Lyon. También dirigió la semifinal del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA de 2017 entre Holanda e Inglaterra.

Los asistentes, también mujeres

La colegiada estará acompañada por un equipo arbitral compuesto en su mayoría por mujeres. Estará asistida por Manuela Nicolosi, de Francia, y Michelle O'Neal, de la República de Irlanda, que serán las árbitras asistentes. El único hombre del equipo arbitral será el turco Cuneyt Cakir, cuarto árbitro del encuentro.

El jefe de arbitraje de la UEFA ha elogiado la capacidad de Frappart como árbitra

Frappart ya hizo historia en su país al ser la primera mujer que dirigía un partido de la liga francesa, exactamente el duelo Amiens-Estrasburgo en abril pasado. Recientemente, fue ascendida a la nómina de árbitros de la Ligue 1 de forma permanente para la temporada 2019/20.

"He dicho en muchas ocasiones que el potencial del fútbol femenino no tiene límites y estoy encantado de que Stéphanie Frappart haya sido nombrada para oficiar la Supercopa de la UEFA de este año junto a las árbitras asistentes Manuela Nicolosi y Michelle O'Neal", ha ddeclarado el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin.

La final de la Supercopa de Europa, que este año disputan el Liverpool y el Chelsea, será el escenario elegido para el debut de la primera árbitra que dirigirá una final masculina en competición europea.

Fútbol Femenino Liverpool FC
El redactor recomienda