Cuarta incorporación culé

Oficial: Junior Firpo ficha por el Barcelona

Ernesto Valverde ya tiene el recambio que necesitaba para Jordi Alba: Junior Firpo. El canterano bético firma un contrato por cinco temporadas

Foto: Junior festeja su gol contra el Barcelona en el Camp Nou la temporada pasada. (EFE)
Junior festeja su gol contra el Barcelona en el Camp Nou la temporada pasada. (EFE)

Junior Firpo ya es jugador del FC Barcelona. El lateral zurdo del Betis e internacional con la Selección española en categorías información era el bien más deseado por Ernesto Valverde, que necesitaba de un buen recambio para darle minutos de descanso a Jordi Alba. Junior tiene solo 23 años y su todavía amplio margen de progresión ha sido determinante para que la dirección deportiva culé, encabezada por Éric Abidal, se decidiera por él antes que por otros jugadores como Alaba, del Bayern de Múnich.

El jugador tenía una cláusula de salida de 50 millones de euros, pero el Barça, tras una larga negociación con la entidad sevillana, lo ha adquirido por 18 millones fijos (más doce en variables) para las próximas cinco temporadas. Su nueva cláusula ascenderá a 200 millones. Esta misma mañana ha pasado reconocimiento médico satisfactoriamente y se espera que esta noche, en el Trofeo Joan Gamper que enfrentará al Barça contra el Arsenal, dispute sus primeros minutos. Queda pendiente su presentación oficial, pues el club aún no la ha programado.

El dominicado, nacionalizado español, supone un refuerzo de enorme utilidad para el cuerpo técnico, que tras la salida de Digne no encontró a nadie capaz de opositar con Alba. Flamante campeón de Europa sub-21, donde no fue indiscutible, Junior es un jugador de perfil ofensivo que encaja a la perfección con los requerimientos que se les pide a los laterales del Barça (velocidad y asociación). El ya ex bético ha cuajado una buena temporada a las órdenes de Quique Setién (que le subió al primer equipo en 2017), completando 29 partidos, cinco asistencias y tres goles, uno de ellos en la victoria del conjunto verdiblanco en el Camp Nou.

Cuarta incorporación

A Junior solo le apartó de la titularidad este curso una lesión muscular contra el Eibar a finales de diciembre, por la que se perdió 18 partidos entre Liga, Europa League y Copa del Rey. El Betis estuvo varias semanas presionando al Barça, pues tras la incorporación de Fekir necesitaban hacer caja para acometer la operación de Borja Iglesias. La entidad culé, no obstante, templó el proceso porque aún tenía -y tiene- asuntos que resolver, como el futuro de Neymar (poco probable que llegue) y la venta de Rafinha. Finalmente, el traspaso se ha cerrado -si se cumplen las variables- en torno a las cifras que deseaban los verdiblancos.

Así las cosas, la llegada de Junior supone la cuarta de los blaugranas de cara a esta próxima temporada. Antes aterrizaron en la Ciudad Condal: De Jong (75M + once en variables), Neto (26M + nueve en variables) y Griezmann (120M). En cantidades fijas el Barça ya ha gastado 239 millones de euros en este mercado.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios