no es algo que deba alarmar al club

El sobrepeso de Hazard y sus rutinas de entrenamiento inquietan en el Real Madrid

Los informes que tienen del belga advierten de que en los entrenamientos se deja ir y que su pico de forma llega en la parte final de la temporada, especialmente si hay Mundial o Eurocopa

Foto: Eden Hazard fue titular en los dos partidos del Real Madrid en la Audi Cup de Múnich. (EFE)
Eden Hazard fue titular en los dos partidos del Real Madrid en la Audi Cup de Múnich. (EFE)

Las alarmas se han disparado en el Real Madrid en una pretemporada que está siendo una pesadilla para Zinédine Zidane y Florentino Pérez. Los resultados no ayudan y complican aún mucho más las gestiones que tiene abiertas el club, tanto para cerrar la salida de futbolistas como la llegada de algunos que no acaba de concretarse. Aunque al margen de esto, hay otro aspecto que inquieta dentro de la directiva blanca, y es el estado de forma de Eden Hazard.

La llegada de Pogba, tan demandada por Zidane, sigue a expensas de la salida de un Gareth Bale que desestimó China y no acaba de verse lejos de su placentera vida en España. El tema de James, después de la goleada encajada en el derbi en Nueva Jersey, ha terminado por encallar. El colombiano lo ha dejado claro: me quedo en el Real Madrid o me voy al Atlético. El problema es que la primera solución parece inviable con Zizou en el banquillo y la segunda, improbable con Florentino en la presidencia.

Y a eso se suma un incendio que Zidane sospechaba que estallaría, por más que el presidente dejase claras sus preferencias: la portería. Courtois no está demostrando ser el portero infalible que Florentino presumía para la portería del Real Madrid y Keylor Navas ha sabido esperar para dejar en evidencia al belga con sus actuaciones. Las exigencias del costarricense para marcharse han provocado que siga en la plantilla y Zidane, que siempre miró con complicidad al tico, terminará claudicando ante la evidencia de los hechos: Keylor es a día de hoy mejor portero que Courtois.

Los entrenamientos de Hazard

Pero en medio de esos incendios, hay algo que inquieta en el club. Y son las rutinas de trabajo del nuevo galáctico del equipo, el belga Eden Hazard. Cuando el Real Madrid sondeó por primera vez su fichaje, los informes que recopilaron del Chelsea advertían de que el belga es un virtuoso con el balón, pero que su ética de trabajo en los entrenamientos no es precisamente ejemplar. Se podría decir que es incluso algo desahogado.

El club sabía que Hazard no es un estajonovista y que es un futbolista con tendencia al sobrepeso que va cogiendo la forma a medida que la temporada avanza, lo que hace que llegue fino a la recta final del curso, exhibiendo su pico de forma en los partidos decisivos y especialmente en torneos de selecciones como la Eurocopa o el Mundial. Caso de esta temporada, en la que toca Eurocopa, a la que Bélgica concurre como candidata al título con Hazard al mando.

El belga aterrizó en Madrid pasado de peso, confirmando lo que indicaban los informes, y mediada la pretemporada aún no se ha quitado de encima todos esos kilos. En los entrenamientos que programa el nuevo preparador físico del equipo, el francés Grégory Dupont, Hazard sufre más que sus compañeros. Algo que no ha pasado desapercibido entre el resto de la plantilla.

Eden Hazard, durante el Real Madrid-Bayern de Múnich que abrió la pretemporada madridista. (EFE)
Eden Hazard, durante el Real Madrid-Bayern de Múnich que abrió la pretemporada madridista. (EFE)

Tranquilidad, pese a todo

Desde el cuerpo técnico se resta importancia al asunto, que se achaca a la inactividad veraniega. Pero en las oficinas del Bernabéu siguen esperando una actuación estelar del belga para justificar su contratación. Un fichaje que nunca ha sido prioritario para un Florentino que antes ha intentado cerrar las llegadas de Neymar, Mbappé o incluso del jugador del Liverpool Mané.

Pero el regreso de Zidane al banquillo, con poderes en la planificación de la plantilla, volvió a colocar a Hazard en lo más alto de la lista de prioridades del Real Madrid. Florentino fichó a regañadientes a Hazard y ahora el belga debe justificar esa calidad que atesora.

Sin embargo, su estado de forma comienza a generar inquietud porque confirma los sospechosos informes que se tenían del futbolista. Dupont tendrá que emplearse a fondo para ponerle a tono antes del arranque de temporada y cambiar sus rutinas de entrenamiento para que no se centre tanto en el balón y aprenda a sufrir algo más de lo que está acostumbrado.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios