derrota del real madrid en múnich por 0-1

El empeño de Keylor Navas en complicarle la vida a Zidane tras lo visto ante el Tottenham

El portero costarricense dio una exhibición ante el Tottenham (que ganó 0-1 en la Audi Cup). Si Courtois, lesionado en el tobillo izquierdo, no llega a la primera jornada, será titular

Foto: Keylor Navas fue el mejor en la derrota del Real Madrid ante el Tottenham en Múnich. (EFE)
Keylor Navas fue el mejor en la derrota del Real Madrid ante el Tottenham en Múnich. (EFE)

A menos de tres semanas para el inicio de la temporada, el mejor portero que tiene el Real Madrid es Keylor Navas. No solo porque está sano (a diferencia de Thibaut Courtois, lesionado) sino porque está a un nivel excepcional. Ante el Tottenham, primero de los dos partidos del equipo madridista en la Audi Cup de Múnich (Alemania), el costarricense dio una exhibición. Si no llega a ser por él, al Madrid le habría caído algún gol más del subcampeón de la Champions, que ganó 0-1 con un gol de Harry Kane.

Keylor Navas no tendría que estar en el Real Madrid, pero ahí sigue. Lo enviaron al Manchester United en el fichaje fallido de David de Gea, estuvieron a punto de contratar a Kepa Arrizabalaga y finalmente le trajeron a Courtois, pero no se dio por aludido y se ha negado a irse. La vuelta de Zinédine Zidane, que ha sido uno de sus grandes protectores y paró la llegada de Kepa, no cambió la situación. El francés se plegó ante el deseo de club y asumió que el portero titular tenía que ser Courtois, pero ni así ha conseguido el Madrid dar salida a Navas.

No está claro si actuaciones como la de este martes ayudan a una posible salida o la dificultan, porque la figura de Keylor Navas dentro del equipo se agranda. Ante el Tottenham realizó paradas de todos los tipos: tiró de reflejos con remates dentro del área, estuvo atento con disparos lejanos, paró por arriba y por abajo, también en el mano a mano. Evitó que los problemas defensivos del Madrid, como en toda la pretemporada, se tradujeran en varios goles.

Kane, en el gol de los Spurs al Madrid. (Reuters)
Kane, en el gol de los Spurs al Madrid. (Reuters)

Courtois, duda para iniciar la Liga

El tico demostró estar en un muy buen momento de forma justo cuando su competencia está de baja. Thibaut Courtois no viajó a Múnich por una lesión. El portero belga sufrió un esguince de grado II en el tobillo izquierdo. Es duda para el estreno liguero, el próximo 17 de agosto en Vigo. Si no llega, Navas empezará como titular la temporada, una imagen que reflejaría el problema de Zidane con la portería: arrancaría el curso con un jugador al que el club lleva tiempo intentando quitarse de encima. Pero ni él quiere irse ni llegan grandes ofertas. Y seguramente lo segundo sea una consecuencia de lo primero.

La semana pasada, Courtois declaró en una entrevista en 'Het Nieuwsblad' que ahora estaba claro quién era el número uno de la portería madridista. "Lo que dijo el otro día... No creo que haya un jugador que tenga su titularidad. Están todos en el mismo equipo haciendo las mismas cosas y lo que tienen que estar es todos preparados", respondió Zidane a una pregunta sobre las declaraciones del belga. "Todo está claro para todos, está todo listo. Keylor ha hecho un gran partido hoy [por este martes] y ya está", había dicho justo antes.

Esas palabras recordaron a las que utilizó en abril para hablar del mismo asunto. "No vamos a tener el tema el próximo año de los porteros. Va a estar bien claro. Te lo digo yo", dijo cuando le preguntaron por el futuro de la portería madridista. Ni entonces ni ahora dio nombres. Casi cuatro meses después, la única novedad es que su hijo Luca juega cedido en el Racing de Santander. Navas sigue en la plantilla en contra de los deseos del club. No es la situación ideal, aunque Zidane estará encantado por la competencia entre sus dos porteros. Sabe que si Courtois baja el nivel, Keylor va a responder.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios