entrevista en 'el partido de las 12' de 'cope'

Así fue la salida en falso de Keylor Navas del Madrid: "Firmé en una camilla"

El portero del Real Madrid explica en 'El partido de las 12' cómo fueron esos momentos, los "más difíciles" de su vida, en los que asegura que "lloró", pero que no ha "pedido nada" al Madrid

Foto: Keylor Navas estuvo acompañado en la entrevista por su mujer (Foto: COPE)
Keylor Navas estuvo acompañado en la entrevista por su mujer (Foto: COPE)

Durante el día 31 de agosto todo el mundo hablaba de David de Gea y de su fichaje frustrado por el Real Madrid, pero pocos se acordaron del otro afectado por el desastroso final: Keylor Navas. El portero costarricense pasó por El partido de las 12, de la Cadena COPE y reconoció que el último día del mercado de fichajes fue “uno de los peores” de su vida, pero aseguró que no se sintió utilizado por el Madrid, que no pidió “nada” y que Benítez fue “muy sincero” con él, pero que lloró, porque “uno es humano y llega el momento en el que todo tiene que explotar por algún lado”. 

El día 31 de agosto

Ese último día de agosto fue “uno de los peores” de la vida de Keylor Navas, como reconoció. “Me desperté como un día normal, pero por la tarde empiezan a sonar los teléfonos”, dijo el portero, al que su representante avisó de que se tenían que ir a Manchester “más o menos a las 5 o 6 de la tarde". "Venía de un año de no jugar, viendo cómo los demás juegan. Eso es difícil y a nadie le gusta. Yo quería jugar y al final es lo que pasó”, relató.  “Voy a Barajas y estamos esperando en una salita con mi esposa. Pero no estuvimos subidos en el avión como se ha dicho”. Eso sí, Keylor reconoció que firmó el transfer “sobre una camilla en Valdebebas”. Allí le hizo el reconocimiento médico el Manchester United, como aseguró.

¿Y cuándo supo que todo se había ido al traste? “Mi representante me dijo que no había dado tiempo y pregunté: '¿Me puedo ir?'. Fui a casa y ahí fue cuando lloré. Lloré por todo. Le dije a mi esposa que yo por dentro quería estar en el Madrid. Dios me ha dado esa oportunidad y no pienso desaprovecharla”.

Keylor aseguró que no ha “pedido nada” al Real Madrid y reconoció que se reunió con Benítez después de todo el lío que se originó con su no fichaje por el Manchester United y que fue “muy sincero” con él. “Lo que hablo con él queda entre nosotros. Pero él me animó y me dijo que estaba contento conmigo y que me apoyaba”, aseguró.

Navas no teme que el Madrid vuelva a la carga por De Gea, al que considera "un excelente portero, con futuro". El día 31 acabó aceptando la oferta del United, explicó porque veía que podía ser suplente y él quería jugar. "Todo fue muy rápido. Si yo hubiera dicho me quedo, me quedo. Pero había que ver en la situación en la que me iba a quedar también. Ya eso era otro tema. Yo lo que quería era jugar y tenía que buscar vías futbolísticas".

“Casillas es un referente del Madrid”

Sobre Iker Casillas, el portero costarricense dijo que es "un referente del Madrid" y que ha dejado "una gran trayectoria", pero que su meta no es hacerlo olvidar. "Mi meta es escribir mi historia de la mejor manera y tratar de darle  muchas alegrías a mi familia, a toda la afición madridista y a todos los que han creído en mí".

"En ningún momento tuve ningún problema con él", explicó sobre su relación con el actual portero del Oporto. "Cuando llegué dije: “Si no es ahora, en algún momento será”. La gente puede pensar que empecé a trabajar pensando en esa temporada para este año, pero no es así. Yo trabajé para ser titular y pensando que iba a jugar".

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios