cálido recibimiento al portero español

Old Trafford firma la paz con De Gea

La afición del Manchester United, que en algunos momentos de este verano -al menos algunos aficionados- mostró su malestar con el guardameta, le ha perdonado de inmediato

Foto: La afición del Manchester United tributó un gran recibimiento a De Gea (Reuters)
La afición del Manchester United tributó un gran recibimiento a De Gea (Reuters)

Recién renovado -muy a su pesar- su nuevo contrato con el Manchester United, se acabó el castigo. Entró en la lista de convocados y fue titular. La vida de De Gea continúa como en los últimos cuatro años, desde que en verano de 2011 emprendiera una aventura en Old Trafford. En cuanto volvió a redil, Van Gaal le perdonó -no le citó en ninguno de los partidos oficiales disputados hasta ahora- y le devolvió los galones de titular. Considerado mejor jugador del equipo en las últimas temporadas, estaba cantado que recuperar la titularidad sería algo inmediato.

La fiel y pasional hinchada del Manchester United tributó al guardameta de la selección española un cálido recibimiento. Volvía a jugar ni más ni menos que en un clásico, con la visita -con victoria incluida- del Liverpool a Old Trafford, y De Gea sintió enseguida que estaba en casa. Cánticos, aplausos y diferentes pancartas pusieron de manifiesto que la afición le ha perdonado. De sobra es sabido que su deseo era firmar por el Real Madrid, pero una vez olvidado este episodio, la grada dictó sentencia. El dedo pulgar señaló el cielo...

Nadie dudaba de que con el contrato recién firmado entraría en el once inicial. Por muchos desencuentros que haya tenido con Van Gaal, el entrenador holandés sabe de sobra que De Gea tiene un nivel superior. Desde luego, no se sostiene la comparación con el portero argentino Sergio Romero. Éste llegó hace semanas a Manchester y disputó los primeros partidos, mientras De Gea esperaba que Florentino Pérez y Jorge Mendes -su agente- cerraran su traspaso al Real Madrid. Y pasó que Romero dejó muchas dudas, escuchando ya algunos silbidos por parte de aficionados del ManU.

Van Gaal, encantado

La afición del Manchester United, que en algunos momentos de este verano -al menos algunos aficionados- mostró su malestar con el guardameta, le ha perdonado de inmediato. Cuando David apareció en el terreno de juego de Old Trafford para completar el correspondiente calentamiento, desde la grada se escucharon aplausos y gritos de aliento hacia el portero madrileño. El largo y tortuoso período estival, destinado a terminar de otra manera, ya es historia y durante los próximos años, salvo que el mercado o Florentino Pérez dicten otra cosa, seguirá siendo uno de los pilares del equipo e ídolos de la masa social de Manchester United.

“Es uno de los mejores guardametas del mundo”, dijo el viernes Van Gaal al referirse a De Gea, y el técnico, que tras el partido ante el Liverpool, manifestó su felicidad por el triunfo logrado. Un partido en el que el español firmó alguna buena intervención que arrancó los aplausos de su afición. “Jugamos mejor en el primer tiempo”, dijo el entrenador, aunque fue en el segundo cuando sentenció el ManU, añadiendo que “el Liverpool es un club fantástico porque le gano todos los partidos”. Finalizado el encuentro, el holandés se dirigió a De Gea para darle la mano y felicitarle por el trabajo bien hecho. La normalidad ha vuelto a la vida del portero...

Keylor Navas firmó dos grandes paradas en el Espanyol-Real Madrid (EFE)
Keylor Navas firmó dos grandes paradas en el Espanyol-Real Madrid (EFE)

La felicidad de Keylor Navas

Y mientras, en la portería del Real Madrid todo es paz y sosiego. Keylor Navas pasó una plácida tarde en Barcelona, aunque tuvo que aparecer para firmar un par de paradas de mérito, sobre todo una espectacular tras cabezazo de Gerard Moreno, para seguir tranquilizando a aquellos, empezando por Florentino Pérez, que no se fiaban en exceso de él. Se merece un voto de confianza, al menos por el momento. El guardameta de Costa Rica no ha encajado ni un solo gol en los tres primeros partidos de Liga, algo que no ha firmado un portero del Real Madrid en los últimos 40 años. Fue Miguel Ángel, en 1975, el que dejó su marcó a cero en el trío inicial de jornadas.

Ante el micrófono de Realmadrid TV, el guardameta centroamericano destacó que “en defensa lo estamos haciendo bien, queremos que éste sea uno de nuestros puntos fuertes”. “Me encuentro bien, estoy tranquilo, tengo confianza, ganas de seguir trabajando y continuar por este camino”, subrayó el portero, que a la hora de valorar el festival goleador de Cristiano Ronaldo ante el Espanyol dijo que “estuvo increíble; todos sabemos que es el mejor futbolista del mundo. Marcar pronto da confianza, como ha sucedido en este caso, y hay que destacar que el equipo está mejorando”.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios