"no voy a llorar por las bajas", dijo

Benítez: "Creo que De Gea es del United y ya he mostrado mi satisfacción con Keylor"

"Keylor ha entrenado sensacional y esto no le ha afectado para nada porque sigue siendo tan bueno como antes", prosiguió Benítez, que recalcó que "siempre" dice "la verdad"

Foto: Benítez no quiere oír hablar más de De Gea (EFE).
Benítez no quiere oír hablar más de De Gea (EFE).

Rafa Benítez afirmó que Keylor Navas "sabe" que está satisfecho con su trabajo y dejó claro que David de Gea no es jugador del equipo y que mantiene "confianza plena" en el portero costarricense, al que ve "tranquilo y preparado para hacerlo muy bien" con el conjunto madridista. "Creo que De Gea es jugador del United y ya he mostrado mi gran satisfacción con Keylor, Kiko Casilla y Rubén, con su trabajo y su forma de entrenar. Keylor lo sabe, he hablado directamente con él y es lo más importante", afirmó Benítez en rueda de prensa.

El madrileño tiró de ironía al ser nuevamente preguntado por el arquero internacional. "Puedo garantizar que no juega mañana", aseveró con una sonrisa. "Keylor, Casilla y Rubén son nuestros porteros y con los tres estoy encantado. Sólo espero que no tengan mucha participación en los partidos y así estaré más tranquilo y encantado aún", comentó. Para el de Parla, todo el tema de De Gea y su fallido fichaje "es bastante sencillo" y subrayó que no tenía "nada que decir". "Estuve el día anterior con Keylor y sabe toda la confianza que tengo en él. Está tranquilo y confiado, estuve ese día charlando con él y mi confianza en él es plena", confesó.

"Keylor ha entrenado sensacional y esto no le ha afectado para nada porque sigue siendo tan bueno como antes", prosiguió Benítez, que recalcó que "siempre" dice "la verdad". "Lo único que puedo decir es que estuve cenando ese día con Keylor, su mujer y su agente y entre nosotros está todo clarísimo. Está preparado para hacerlo muy bien con el Real Madrid", sentenció el técnico madridista, preguntado por su papel en el fichaje del portero del United.

Keylor seguirá siendo titular en el Real Madrid (EFE).
Keylor seguirá siendo titular en el Real Madrid (EFE).

"No voy a llorar por las bajas"

Benítez lamentó las bajas de Danilo y James Rodríguez durante el parón internacional, pero aseguró que prefiere centrarse en los jugadores sanos de "una excelente plantilla" antes que "llorar" por las ausencias. "Lógicamente sabemos que la situación con las selecciones conlleva este tipo de problemas y que el tener tantos internacionales hace que el riesgo sea mayor. Quizás que fuesen llegando las noticias de las lesiones nos incomodó un poco", afirmó Benítez en rueda de prensa. Al preparador del conjunto blanco le apena que las bajas sean de dos futbolistas que ante el Betis lo habían hecho "muy bien" y que ahora no podrán "participar en unos cuantos partidos", aunque apeló a sacar "el rendimiento a la excelente plantilla" que posee "para que no se noten las bajas".

En este sentido, reconoció que James "estaba jugando fenomenal" y que su baja era "un problema". "Pero tenemos jugadores muy importantes en esta plantilla y tenemos que centrarnos en ellos y no en llorar. Mi trabajo es sacar lo máximo de esta plantilla y hay tres o cuatro que pueden entrar y hacer su papel. Tengo calidad suficiente", admitió. Sobre las posibles causas de la lesión de Danilo, que apuntan a un mal vendaje durante su estancia con Brasil, Benítez únicamente comentó que de los internacionales que se fueron, "ninguno" estaba lesionado y que ahora cuentan con "dos".

"El por qué son detalles más internos que no tengo que discutir en una rueda de prensa. Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para controlar a nuestros futbolistas, buscaremos soluciones de cara al futuro", añadió al respecto, recalcando que ya ha dado su opinión de que son "demasiados" partidos internacional y muchos de ellos "intrascendentes".

James no jugará al menos en tres semanas (Reuters).
James no jugará al menos en tres semanas (Reuters).

El de Parla aseguró que "siempre" tratan de mandar "información" de sus jugadores a sus respectivas selecciones, pero que "intensificarán más" esta relación. "El contacto lo tenemos pero cada seleccionador busca su objetivo", advirtió, al tiempo que remarcó que hay "bastante buena sintonía" con el cuerpo médico del club blanco. Además, le parece "muy bien" que pueda haber una indemnización en estos casos por parte de la FIFA, pero consideró que debería ser "mucha". "Un futbolista que cuesta muchos millones a un club y se va a jugar un partido intrascendente y se lesiona, sigue cobrando de su club y sin embargo no puede participar. Hay que indemnizar sí o sí", declaró.

De lo que no habló fue de los sustitutos de Danilo y James Rodríguez y de si rotaría más ante el Espanyol. "Seguro que hago dos rotaciones respecto al once del Betis", apuntó irónicamente, mientras que volvió a alabar a Cristiano Ronaldo, sin preocuparse por su sequía goleadora. "Es el que más tira a puerta en la Liga y el que más calidad tiene, y por como trabaja, así que seguro que va a marcar muchos goles y seguro que una cifra alta", zanjó.

"El deporte debe servir para unir"

Benítez eludió polemizar con Gerard Piqué, que declaró que siempre quiere que el conjunto blanco pierda y que sus celebraciones donde se acuerda de los madridistas forman parte de la rivalidad: "Tengo una idea y siempre la he tenido y es que el deporte y el fútbol deben servir para unir. Como entrenador del Real Madrid, puedo decir que quiero que gane todos los partidos y no voy a entrar en ningún tipo de discurso. Mi responsabilidad es que el Real Madrid lo haga bien y en eso me voy a centrar. Si nosotros ganamos no me preocupa lo que hagan los demás", zanjó el técnico merengue en rueda de prensa.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios