SEGUNDAS OPORTUNIDADES PARA LOS ESPAÑOLES

Bola extra para Isco y Carvajal: James y Danilo llegan lesionados a Madrid

El brasileño regresa de su convocatoria con la selección lesionado, con una rotura de la fascia plantar de su pie derecho, y estará unos siete partidos sin poder ser convocado... salvo que regrese antes

Foto: Dani Carvajal en un entrenamiento del Real Madrid.
Dani Carvajal en un entrenamiento del Real Madrid.

La temporada pasada, cuando el Real Madrid hizo oficial el fichaje de Danilo, Dani Carvajal no se sintió especialmente bien. Lo respetaba, pero no compartía una contratación que entendía atacaba a su juego y titularidad. Después de realizar el mayor desembolso por un defensa en la historia del club, el brasileño ha tomado la titularidad en este inicio de temporada sin desentonar en absoluto en sus actuaciones. Este miércoles, tras regresar de jugar un amistoso con su selección frente a Costa Rica, Danilo ha llegado con la fascia plantar del pie derecho rota. La teoría dice que debe estar un mes de baja, es decir, siete partidos en los que Carvajal puede retomar el pulso por esa complicada titularidad. En situación parecida están James -que ha llegado de Colombia lesionado para tres semanas- e Isco.

Según una fuente médica consultada por El Confidencial, el Real Madrid y Rafa Benítez no debería tener prisa por la reincorporación de Danilo. Es una lesión poco frecuente que se debe cuidar para que no pase factura posteriormente. Sabiendo que el puesto está a priori garantizado con Carvajal y Arbeloa no debería resultar un problema en los enfrentamientos ante Espanyol (fuera), Shakhtar, Granada, Athletic Club (fuera), Málaga, Malmo (fuera) y Atlético de Madrid (fuera), éste último choque el 4 de octubre. Otra cosa es que el futbolista, Danilo, quiera acelerar este proceso…

En el caso de James, una rotura muscular le mantendrá unas tres semanas lejos de los terrenos de juego y, aunque la situación de Isco es más 'amable' que la de Carvajal, da vía libre al malagueño para ser uno de los asiduos en los próximos encuentros. El año pasado, durante la lesión del colombiano, fue cuando el internacional español 'aceleró' para satisfacción de Carlo Ancelotti y los aficionados blancos. ¿Ocurrirá lo mismo en este periodo?

Carvajal y su actual estado

Hasta antes de esta lesión, la situación de Carvajal esta temporada ha sido incómoda. No le ha gustado que, sin motivos durante estas dos últimas temporadas, el club le haya situado a un futbolista por delante que, para más inri, en esa posición ha costado más que nunca al Madrid. Ve nublada su situación en el Santiago Bernabéu y la intranquilidad se ha apoderado de él en determinados momentos, algo impensable hace unos meses.

Esta fascitis plantar de Danilo, al menos, alarga durante tres-cuatro semanas las oportunidades y 'vidas' de Carvajal en el Madrid, para despertar aplausos o indiferencia que pongan más difícil o fácil la decisión de colocar a Danilo como titular. Ninguno ha dado motivos para estar en el banquillo.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios