Es noticia
Cristiano no marca, Keylor Navas se luce y el Bernabéu pita el juego de su equipo
  1. Deportes
  2. Fútbol
el árbitro anuló un gol legal al granada

Cristiano no marca, Keylor Navas se luce y el Bernabéu pita el juego de su equipo

El portugués sigue a dos goles de Raúl, máximo goleador de la historia del Madrid, y el costarricense, gracias al árbitro, volvió a dejar su puerta a cero, para superar el arranque liguero de Miguel Ángel

Foto:

Ganó el Real Madrid a la hora de la sobremesa, pero lo hizo sin ningún brillo y el Bernabéu así se lo hizo ver con pitos cuando el árbitro señaló el final del partido. Lo cierto es que el Granada no mereció irse de vacío de un campo en el que escasas veces se sacan puntos. Sobre todo porque los andaluces marcaron un gol legal y convirtieron a Keylor Navas en el mejor de su equipo, lo cual confirma que las quejas de los aficionados estaban justificadas.

Cristiano estaba -y sigue estando- a tres goles de superar los 323 goles de Raúl como máximo goleador histórico del Real Madrid, pero su actuación fue tan plana como la del resto de su equipo. Y eso que el portugués venía de marcar ocho goles en los dos últimos partidos, 5 al Espanyol y 3 al Shakhtar Donetsk, y el pasado mes de abril ya le hizo otra 'manita' al propio Granada.

Sin Danilo, Ramos, James y Bale, Rafa Benítez aprovechó para hacer rotaciones forzosas y repitió con Carvajal y cubrió la ausencia del sevillano con Varane, la del colombiano con Lucas Vázquez y la del galés con Isco. Se antojaba que la tarde sería plácida para el Madrid, pero el Granada le salió respondón. "El Real Madrid nos subestimó en su pagina web", se quejó el técnico del conjunto granadino, José Ramón Sandoval. "Invitaron a la gente a apostar cuántos goles nos iban a meter. Nos faltó al respeto".

Lo cierto es que a los 20 minutos, El Arabi batió a Keylor Navas en el que podía haber sido el primer gol encajado por el guardameta costarricense en lo que va de temporada -cuatro partidos de Liga y uno de la Champions-, pero el árbitro lo anuló a instancias de su auxiliar por un fuera de juego que no era. "Os lo habéis comido", le dijo Sandoval al cuarto árbitro.

Después de una primera parte muy gris y con el Granada tuteando el equipo de Benítez, nada más empezar la segunda un taconazo de El Arabi dejó a Success solo ante Keylor, pero el intento de vaselina del nigeriano se fue a la grada. "La suerte es loca y algunas veces te toca", dijo Sandoval. Lo cierto es que su equipo compró varios boletos y uno que tenía premio se lo birló el árbitro.

En ausencia de Cristiano, un balón magistralmente templado al corazón del área por Isco, en posible fuera de juego, lo aprovechó Benzema para fusilar a Andrés Fernández y poner el 1-0 en el marcador. El francés suma ya cuatro goles en cuatro partidos. El Bernabéu respiró aliviado, aunque le duró poco la tranquilidad. El Arabi tuvo el empate en otra gran jugada personal, aunque después de irse de Carvajal y de Pepe estrelló el balón en Keylor Navas, que salió a tapar su disparo y se llevó un balonazo y un pisotón del franco-marroquí.

El Arabi también tuvo el empate

Kovacic entró por Kroos para formar pareja con su compatriota Modric. Al alemán no le gustó el cambio, se supone que por las rotaciones de Benítez. El juego del Madrid no mejoró y el Granada, especialmente en la figura de El Arabi, seguía metido en el partido. Tal vez por ello el siguiente cambio de Benítez fue dar entrada a Cheryshev por Benzema, lo que supuso que Cristiano se situara como delantero centro. Ni así vio puerta el portugués. El Madrid se llevó la victoria, pero con más pena que gloria.

De momento, los blancos han jugado con cuatro equipos de la zona baja de la Liga -Sporting, Betis, Espanyol y Granada-, con un balance de un empate y tres victorias, 12 goles a favor y 0 en contra. Benítez estará muy contento especialmente con el hecho de llevar cuatro partidos sin encajar, pero lo cierto es que el juego de su equipo debe mejorar, pues el Granada le planteó más problemas de los esperados y el mejor de los blancos fue Keylor Navas, quien después de estar a punto de ser empaquetado a Manchester, ya ha hecho historia con el Real Madrid.

Hasta este sábado el mejor arranque de temporada de un portero del Real Madrid era el de Miguel Ángel en la temporada 1975-76, cuando dejó su portería a cero ante Racing, Oviedo, Hércules y Betis. El costarricense suma 360 minutos en Liga sin encajar un solo tanto, al que hay que sumarle el de la Champions. Con 450 minutos y dos partidos ligueros por disputar esta semana -ante Athletic y Málaga-, Keylor tiene en su mano acercarse a Paco Buyo, que estuvo 658 minutos sin ser superado, aún lejos del marcado por Iker Casillas con 952 minutos.

Ficha técnica:

1.- Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Lucas Vázquez, Kroos (Kovacic, min. 61), Modric, Isco (Casemiro, min. 85); Benzema (Cheryshev, min. 76) y Cristiano.

0.- Granada: Andrés Fernández; Lopes, Doria, Lombán, Biraghi; Javi Márquez, Krhin; Success (Rober, min. 59), Rochina (Fran Rico, min. 66), Edgar (Nico López, min. 76); y El Arabi.

Gol: 1-0, min. 55: Benzema.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Edgar (min. 36) y a Krhin (min. 80) por parte del Granada y a Isco (min. 43) por parte del Real Madrid.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 65.000 espectadores.

Ganó el Real Madrid a la hora de la sobremesa, pero lo hizo sin ningún brillo y el Bernabéu así se lo hizo ver con pitos cuando el árbitro señaló el final del partido. Lo cierto es que el Granada no mereció irse de vacío de un campo en el que escasas veces se sacan puntos. Sobre todo porque los andaluces marcaron un gol legal y convirtieron a Keylor Navas en el mejor de su equipo, lo cual confirma que las quejas de los aficionados estaban justificadas.

El redactor recomienda