Da igual Kovacic o Jesé: lo importante es ganar... y que Cristiano meta gol
  1. Deportes
  2. Fútbol
BENÍTEZ DUDA SOBRE QUIÉN DEBE SUSTITUIR A BALE

Da igual Kovacic o Jesé: lo importante es ganar... y que Cristiano meta gol

Los dos futbolistas que tienen más posibilidades de salir este sábado de inicio están en un buen estado de forma, ¿canterano o el fichaje de 35 millones? Depende más que del nombre, del sistema a utilizar

Foto: Kovacic y Jesé aspiran a disfrazarse de Bale.
Kovacic y Jesé aspiran a disfrazarse de Bale.

Cuando Gareth Bale se sentó en el césped del Santiago Bernabéu este martes, Rafa Benítez reaccionó según lo que estaba viendo en esos momentos, no buscó por nombre, sino por posición y características. Si en los dos años anteriores el sustituto del galés en el Real Madrid era Jesé, esta vez fue Mateo Kovacic. El cambio de posición del futbolista de Cardiff ha provocado que el canterano blanco ya no sea su recambio habitual. Este sábado frente al Granada (16:00 horas en el Santiago Bernabéu) se resolverá una duda que el viernes continuaba en el aire: “Hemos mezclado un poco las cartas en el entrenamiento, no hay nada decidido. Todos pueden ser partícipes. Podemos reforzar la banda, o mantener el mismo sistema. Ya veremos”. Da igual quien dé los pases, lo importante son los tres puntos… y que meta Cristiano Ronaldo.

El pasado martes, el técnico madrileño apostó por el croata debido a que “tiene calidad y es muy dinámico. Juega bien por dentro y por eso salió el otro día. Nos echará una mano en la transición defensa-ataque. Tiene mucho pase interior y podía ayudar a los mediocentros”, ¿apostará Rafa por el centro o por la banda? Si Jesé fuera el elegido, Isco tendría que viajar al centro… porque lo que no se dibuja es un Madrid con el malagueño en el banquillo, siendo 'suplente' de otros 'suplentes'. Por añadir 'emoción' al once, Rafa no descartó a otros futbolistas como “Casemiro” e incluso “Lucas Vázquez” o “Cheryshev”, aunque son opciones más remotas.

Mantener el tipo y el equilibrio

Al contrario que el año pasado, cuando Carlo Ancelotti disponía de menos opciones para sustituir a los teóricos titulares, Benítez cuenta con una plantilla más amplia y de la que están satisfechos en la directiva blanca. Por un lado -el principal- significa que hay más garantías a la hora de realizar un cambio, por otro requiere una mayor mano izquierda para mantener el equilibrio dentro del equipo y que cada uno de los miembros esté al 100% tanto física como mentalmente (vaya, que ninguno de sus pupilos se enfade… como el año pasado ocurrió con Jesé o Isco).

¿Cómo se tomaría Jesé una suplencia sabiendo que hombres de ataque como James y Bale no están en el once? Este año el canario ha recuperado el nivel que deslumbró a Ancelotti hace dos temporadas, cuando incluso el italiano señaló que con el canterano blanco disponible (se lesionó) “la Liga hubiera sido diferente”. Esta temporada, el propio futbolista ha reconocido sentirse “mejor… necesitaba una pretemporada”. Benítez ha probado a Jesé durante la pretemporada como delantero matando dos pájaros de un tiro: tapa un hueco y da minutos.

Frente a la opción canaria está el fichaje más caro del club en este mercado veraniego, 35 millones por un croata que viene a ser el doble “de Modric”, como el mismo presidente, Florentino Pérez, dejó claro en su presentación. Sea quien sea, el objetivo para esta tarde debe ser el de estos últimos enfrentamientos: victoria, portería a cero… y goles de Cristiano Ronaldo, quien se encuentra a solo dos de igualar la cifra histórica de Raúl.

Ficha técnica

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Modric, Kovacic o Jesé; Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Doria, Lombán, Biraghi; Krhin, Fran Rico; Success, Javi Márquez o Rochina, Thievy; y El Arabi.

Jesé Rodríguez Rafa Benítez Cristiano Ronaldo Florentino Pérez
El redactor recomienda