Es noticia
Luis Enrique deja la Selección española y Robert Moreno es su sustituto
  1. Deportes
  2. Fútbol
NUEVO SELECCIONADOR de fútbol

Luis Enrique deja la Selección española y Robert Moreno es su sustituto

La RFEF ha comunicado este miércoles que Luis Enrique, por graves problemas familiares, debe dejar el cargo de seleccionador nacional, puesto que ocupará desde ya Robert Moreno

Foto: Robert Moreno procede a las explicaciones en la rueda de prensa ante la atenta mirada de Luis Rubiales. (EFE)
Robert Moreno procede a las explicaciones en la rueda de prensa ante la atenta mirada de Luis Rubiales. (EFE)

16:40h: Hasta aquí la rueda de prensa en la que Luis Rubiales ha anunciado al nuevo seleccionador, Robert Moreno, que sustituirá a su gran amigo Luis Enrique. Se abre, por tanto, una nueva etapa en la Selección española. El asturiano no continuará al frente por problemas personales graves. Moreno, que lleva con él nueve años y hasta este momento había sido su segundo en el banquillo, asume la responsabilidad. Los dos próximos partidos del combinado nacional serán frente a Rumanía e Islas Féroe en septiembre. Serán los dos primeros encuentros de Moreno como seleccionador en pleno derecho. Gracias por seguir este directo con El Confidencial.

16:35h: Robert Moreno: "La historia no juega y en cada momento tienes que ofrecer un rendimiento óptimo. Llevamos tres campeonatos que no ganamos nada. Tenemos que tenerle respeto tanto a las selecciones fuertes como a las pequeñas. Todo el mundo mejora y se prepara. Máximo respeto a todos. Hay que trabajar lo mejor posible y en cada partido poner a los once mejores".

16:33h: Robert Moreno: "No voy a desvelar nada del tema Luis, nos ha pedido respeto. Muchas sorpresas no sé si habra. Jugadores que antes no estaban pueden venir, eso sí, pero en el momento de hacer la convocatoria ya se verá. En septiembre lo veréis."

16:32h: Robert Moreno: "Miedo me da que me llegue una situación que no puedo controlar, como la de Luis ahora. Sentiré cierto miedo antes de empezar un aprtido por als circunstancuias sobrevenidas que se puedan dar, pero nada más. El cuerpo técnico no va a cambiar, va a continuar el que estaba. Vamos a hacer un esfuerzo por cubrir las labores que tenía yo".

16:30h: Robert Moreno: "Mi idea es ser protagonistas con el balón, recuperarlo si lo eprdemos lo antes posible...más que depender del estilo, depende de los jugadores que traes. Lo que nos interesaría es que los grandes equipos desarrollaran el estilo de fútbol que nosotros queremos. No me considero un fundamentalista de nada. Tengo que intentar sacar el máximo rendimiento que pueda con lo que tengo. No les voy a pedir nada que no puedan lograr".

16:28h: Robert Moreno: "Tengo dos hijos y una de las mayores preocupaciones que tengo es transmitirles valores y principios. En los nueve años que llevo con Luis he aprendido cuales son los valores que le mueven, que van más allá del fútbol. Eso me ha marcado. Estoy muy influenciado sobre la forma de trabajar de Luis. Esos momento que dices, con jugadores como Ramos y demás, van a ser fluidos. Ellos quiere estar con un entrenador que les lleve a la victoria y tenga esa mentalidad ganadora. Ya os digo que a la prensa no os voy a leer mucho, o nada, y sere´consecuente con las decisiones que tenga que tomar, que las asumo".

16:27h: Luis Rubiales: "mi mayor preocupación ahora no es quien coge las riendas de la seleccion ahora, sino estar al lado de las personas que lo necesitan. Estoy muy tranquilo con este cuerpo técnico. No creo en la buena o mala suerte y luego la vida de ta golpes. Esta federación siempre se va a reponer, les entregamos la joya de la corona porque la selección es lo más importante de esta casa".

16:23h: José Francisco Molina: En la reunión que tuvimos con Luis Enrique en Barcelona, como todos sabéis, de lo único que se habló fue de la confianza que teníamos en él. El seleccioandor en ese momento seguiría siendo Luis Enrique y así han transcurrido las últimas semanas. Esto de ahora es algo que ha ocurrido en los últimos días y lo ha planteado él porque no puede atender los compromisos de la selección como a él le gustaría".

16:20h: Robert Moreno: "Yo creo que sí tengo experiencia. He estado nueve años con luis, en vestuarios del ma´ximo nivel, con los mejores jugadores del mundo, viendo las decisiones que tomaba. Le he dedicado muchas horas y desde los catorce años entreno. Luis trató de inculcarme muchas cosas, como el trato con la prensa, y lo que no sabía le preguntaba. E la vida las oportunidades llegan, a veces por caminos que no nos gustan. No puedo garantizar que ganemos, pero por trabajo y profesionalidad no va a ser. Tenemos a gente preparada y en ese sentido estamos confiados. Lo que va a marcar que nuestra experiencia sea buena serán los resultados. Si ganamos la Eurocopa nadie se va acordar de si tenía más o menos experiencia. Me voy a encontrar a dos tipos de personas: las que se aprecen a mi amdre, que pensarán que está todo bien y que haga lo que haga estará bien, y las otras, que desconfiarán de todo".

16:19h: José Francisco Molina: "No se ha contemplado otra posibilidad, Robert era la única. Lo que queríamos era que siguiese el proyecto. Si hubiéramos firmado otro entrenador esto hubiera cambiado, así que no nos lo hemos planteado. El equipo está ganando partidos y Robert y su staff cuentan con nuestro apoyo. Era la mejor decisión"

16:18: Robert Moreno: "Si tengo en el futuro algún momento de duda no dudaré en consultarle si así lo creo necesario. Soy una esponja y he aprendido mucho de él. Ahora sumiré las decisiones principales".

16:17h: Luis Rubiales: "El propio Luis Enrique ha dejado claro que su etapa como seleccionador ha terminado y empezaba otra nueva. Es importante que asumamos que esto es otra etapa".

16:15h: Robert Moreno: "Siempre he querido ser entrenador al máximo nivel, pero no de esta manera. Luis me ha apoyado y me ha animado a tirar para adelante y aceptar la propuesta. Han visto que nuestro trabajo es bueno y el apoyo de Luis y Molina es clave para poder trabajar. Nuestro trabajo, al final, se va a valorar por los resultados. Estamos convencidos de que con el grupo de jugadores que tenemos vamos a cosneguir buenas cosas".

16:13h: Luis Rubiales: "Es una decisión del propio Luis, que respetamos. Es una eprsona que en los sitios que ha trabajado ha tenido un recuerdo imborrable. Lo que haya o no haya cambiado son circunstancias de ámbito personal, no puedo tratarlas. Molina y yo hemos solventado el problema y la mejor respuesta es seguir confiando en el mismo grupo que llegó con Luis. 15 minutos antes de empezar la rueda de rpensa hemos llamado a los capitanes, que han aceptado y respetado nuestra decisión2.

16:12h: Habla Robert Moreno: "Es un día más agraio que dulce, nunca esperé llegar aquí de esta manera. Vamos a tratar de ser honestos y devolver con trabajo la confianza. Es difícil para mñí afrontar algo que en cualquier otro momentos ería muy bonito, pero lo aceptamos y trabajaremos con honestidad y profesionalidad. Intentaremos dejar el trabajo que hizo Luis en lo más alto2.

16:10h: Habla José Franciso Molina: "Poco que decir, confiamos en ellos y esperemos que sigan con la misma profesionalidad que hasta ahora".

16:07h: "Queremos seguir contando con el equipo de Luis, confiamos en ellos. En un momento de tremenda dificultad, constatamos el compromisod e estos profesionales y tanto Molina como yo estamos convencidos de que son los mejor preparados. Confiamos en Robert Moreno, con el mismo contrato y tiempo, como seleccionador. Él será el encargado de llevarnos hasta la Eurocopa. Quiero reiterar las gracias a Luis y también a Robert. Va a afrontar el reto con profesionalidad. Es la mejor opción para ocupar el banquillo".

16:06h: "Tengo que dar las gracias a Luis Enrique, que se ha protado con nostros de manera diez. Le he transmitido que siempre va a tener las puertas de la federación abiertas"

16:03h: Habla Luis Rubiales

15:57h: Durante los últimos meses se han barajado otros nombres para el cargo que ostentará a partir de ahora Robert Moreno, como el de Abelardo, ex del Alavés.

15:55h: Luis Rubiales, en una decisión pactada con el ténico asturiano, podría anunciar su cese. Se desconoce quién asumiría el rol de seleccionador, aunque todas las miradas están puestas en Robert Moreno, el segundo al frente, que podría dar un paso de gigante en su carrera.

15:52h: Aunque en el comunicado enviado a los medios no se específica el motivo de la reunión, podría tratarse el futuro del actual seleccionador absoluto, Luis Enrique, que ha causado baja en los últimos tres duelos válidos para la Eurocopa del 2020: Malta, Islas Féroe y Suecia. La causa de su ausencia: motivos personales de carácter grave que le han impedido desarrollar su trabajo al frente del combinado nacional con normalidad.

15:50h: Buenas tardes a todos y bienvenidos al directo de la rueda de prensa anunciada por sorpresa por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para las 16:00h de esta tarde. En la comparencia, que se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, estarán presentes el presidente, Luis Rubiales, y el director deportivo, José Francisco Molina.

16:40h: Hasta aquí la rueda de prensa en la que Luis Rubiales ha anunciado al nuevo seleccionador, Robert Moreno, que sustituirá a su gran amigo Luis Enrique. Se abre, por tanto, una nueva etapa en la Selección española. El asturiano no continuará al frente por problemas personales graves. Moreno, que lleva con él nueve años y hasta este momento había sido su segundo en el banquillo, asume la responsabilidad. Los dos próximos partidos del combinado nacional serán frente a Rumanía e Islas Féroe en septiembre. Serán los dos primeros encuentros de Moreno como seleccionador en pleno derecho. Gracias por seguir este directo con El Confidencial.

Luis Enrique Luis Rubiales Real Federación Española de Fútbol
El redactor recomienda