polémica por el uso de Valdebebas

La acusación de Pochettino a Florentino Pérez que molesta en el Real Madrid

El Real Madrid desmiente unas declaraciones de Pochettino, entrenador del Tottenham, en las que dice que "Florentino no quiso dejar las instalaciones para dormir"

Foto: Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham. (Efe)
Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham. (Efe)

Lo que le faltaba a Florentino Pérez es otra polémica con la cesión de las instalaciones. En esta ocasión ha sido Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham, el que ha abierto la caja de los truenos con unas declaraciones, en Cope, en las que dice que "Florentino no quiso dejar las instalaciones para dormir". Se refiere al hecho de no poder alojarse en la residencia de Valdebebas, donde el club inglés se sentiría más cómodo. La reacción del presidente del club blanco ha sido contundente. El Real Madrid ha emitido un comunicado oficial para desmentir que el Tottenham ni nadie le pidiera el uso de la residencia de la Ciudad Deportiva de Valdebebas para que pernoctara cerca de los campos de entrenamiento. Una polémica que no gusta en el Madrid, club al que se le ha criticado en otras ocasiones que no dejara el Bernabéu para la disputa de las finales de la Copa del Rey.

En el comunicado oficial, el Madrid dice estar sorprendido por las palabras de Pochettino y califica de falsa la petición del alojamiento. Argumenta que tanto los dos finalistas podrán utilizar los campos de entrenamiento de su Ciudad Deportiva. Tanto el Liverpool, que se ejercitara el día 1 de junio, como el Tottenham, los días 30 y 31. Explica que ha estado en permanente contacto y disponibildad con la UEFA, los clubes y el anfitrión de la final; el partido se juega en el campo del Atlético de Madrid. Pero que en ningún caso le corresponde ofrecer o gestionar el alojamiento de los finalistas. Algo que está en las funciones de la UEFA.

No ha querido pasar por alto el Real Madrid las palabras de Pochetino para que no hubiera malinterpretaciones. Unas manifestaciones que habían generado confusión y dejaban en mal lugar a la entidad madridista. Pronunciadas en un momento complicado porque en el Madrid están más pendientes de la planificación y no de que se pueda ensuciar la imagen del club. En un final de temporada que ha sido, desde el punto de vista deportivo, nefasto. Y en el que se habla de altas y bajas. Donde, precisamente, ha aparecido el nombre de Marco Asensio relacionado con el Tottenham.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios