el argentino se deja querer

Pochettino le pone los dientes largos a Florentino: "Valoro volver a España"

"Lo tomo como algo positivo. Eso quiere decir que estamos haciendo algo bien y alguien lo está viendo", dijo en TVE sobre un posible interés del Real Madrid

Foto: Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham desde 2014, tiene contrato hasta 2023. (EFE)
Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham desde 2014, tiene contrato hasta 2023. (EFE)

Lo que le faltaba a Florentino Pérez es que Mauricio Pochettino le creara más dudas en la búsqueda de un nuevo entrenador. Por si ya tenía pocas el presidente del Real Madrid con la continuidad de Solari y su posible relevo aparece el técnico del Tottenham para lanzar un guiño de lo más goloso. En el momento de más incertidumbre y en plena crisis blanca se deja querer un entrenador que está entre las preferencias del máximo dirigente de la casa blanca. Cuando se marchó Zidane, por sorpresa del Madrid, el primero en la lista para ocupar su puesto era el argentino. El casting acabó en Julen Lopetegui.

La debacle del Real Madrid en la Champions contra el Ajax de Ámsterdam coincide con la clasificación del Tottenham para los cuartos de final tras eliminar al Borussia Dortmund. Más motivos para que Florentino piense que no está equivocado en su idea de que el argentino encajaría perfectamente en el modelo que propone. Entre otras cosas porque conoce la Liga, se adapta a los proyectos del club y es muy madridista.

A Florentino se le tienen que poner los dientes largos cuando haya escuchado lo que ha dicho Pochettino para abrirse la puerta del Tottenham. No es nada sencillo porque tiene contrato hasta 2023 y el presidente –Daniel Levy– es un duro negociador. Ya lo comprobó Florentino cuando tuvo que negociar por Modric y Bale. Pero estas declaraciones de Pochettino son muy apetitosas: “Mi relación con España siempre está ahí. Ojalá algún día pueda estar ahí y brindar felicidad haciendo un gran fútbol que gane y guste. Por supuesto que valoro volver al fútbol español. Uno está siempre abierto a nuevas experiencias. A nuevos proyectos”, dijo en una entrevista en 'TVE'.

El interés del Real Madrid está presente y lo sabe Pochettino, que cogería el banquillo blanco sin dudarlo. Para tener contrato con el Tottenham y un presidente con fama de duro, lo cierto es el que técnico argentino ha dicho mucho. "Lo tomo como algo positivo. Eso quiere decir que estamos haciendo algo bien y alguien lo está viendo", dijo sobre un posible interés del Madrid. Es uno de los técnicos de moda en el fútbol inglés y no sólo está en la agenda del Real Madrid. Esta temporada se le relacionó con el Manchester United después del despido de José Mourinho. También está en la órbita del Chelsea y el París Saint-Germain.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios