el delantero de moda en europa

Los 60 millones por Luka Jovic o cómo el Real Madrid rebaja su precio

Al tercer intento, el Real Madrid ha conseguido que el Eintracht de Frankfurt rebajara su petición inicial por el delantero serbio, que ascendía a 80 millones de euros

Foto: Luka Jovic marcó el gol del Eintracht de Frankfurt al Chelsea en la ida de semifinales de la Europa League. (EFE)
Luka Jovic marcó el gol del Eintracht de Frankfurt al Chelsea en la ida de semifinales de la Europa League. (EFE)

El Real Madrid ha ido dos veces a por Luka Jovic y a la tercera ha conseguido rebajar el precio de 80 a 60 millones de euros. En el primer intento se encontró con que el Eintracht de Frankfurt ponía el precio de salida por encima de los 80 millones de euros con el argumento de que había otros grandes clubes interesados. Hablaban del FC Barcelona, Bayern de Múnich y París Saint-Germain. A la segunda, el Madrid consiguió arrancar el compromiso de ser el primer club en negociar el traspaso cuando el Eintracht hiciera efectiva la opción de compra al Benfica, algo que hizo a mediados de abril tras pagar 8 millones de euros. Las negociaciones se aceleran y el Madrid recorta el precio hasta los 60 millones de euros. El fichaje no es oficial, pero en el Madrid cada vez están más convencidos de que este joven delantero de 21 años vestirá de blanco.

Le gusta a Zidane, que es lo más importante, y cumple el perfil que demanda la política de fichajes de Florentino Pérez. Es joven y no se considera caro. Si no sale bien, se puede recuperar dinero con una futura venta. Pero en las oficinas del club blanco se le considera el jugador revelación de la Bundesliga y uno de los delanteros con más futuro. Luka Jovic tiene unas cualidades que busca Zidane. El serbio es un especialista en la definición, un rematador completo. Tiene pegada con la izquierda, la derecha y va bien de cabeza. Potente, explosivo y agresivo.

En el Madrid empezó a llamar la atención en octubre del año pasado, cuando le marcó cinco goles al Fortuna Düsseldorf en un partido que acabó 7-1. Era la octava jornada de la Bundesliga y Jovic tenía 20 años. Fue la carta de presentación del goleador del delantero, que se formó en el Estrella Roja, pasó al Benfica y ha explotado en el Eintracht.

Luka Jovic ha marcado 26 goles en 44 partidos con el Eintracht, un equipo que ocupa el cuarto puesto en la Bundesliga y que este jueves volvió a demostrar una gran personalidad en el partido de semifinales de la Europa League contra el Chelsea. Jovic marcó el gol de su equipo en un encuentro que acabó con empate a uno. El Real Madrid volvió a confirmar la madurez y facilidad rematadora de un futbolista que pone de su parte para vestir de blanco. Los 60 millones se consideran una cantidad justa por un joven futbolista que está cotizado y que ya es internacional absoluto.

El fichaje cuadra no solo porque los primeros objetivos (Mbappé, Neymar, Kane, Cavani, Lewandowski) son inalcanzables por su alto coste y porque sus clubes se niegan a negociar. A los 60 millones de euros se suman las facilidades de un contrato por seis temporadas que estaría en el escalón medio de la plantilla madridista. Su salario anual no superaría cinco millones de euros netos.

El enfado de Zidane en Vallecas empuja Florentino Pérez a tomar medidas. Presidente y entrenador buscan jugadores con vigor, energía y mucha ambición. La actitud de una gran parte de la plantilla está en el punto de mira y en estas semanas fantasma lo que se negocia es cómo rebajar los altos precios que le piden al club blanco por los objetivos. En la delantera hay urgencias. Zidane quiere un 'cazagoles' y Florentino le ha dado el visto bueno porque, aunque llegará el joven brasileño Rodrygo, la madurez demostrada por Jovic le abre las puertas. Los otros objetivos (Hazard, Pogba, Eriksen) son caza mayor y las estrategias tienen que ser muy diferentes para rebajar los más de 100 millones de euros que piden sus clubes.

En el Real Madrid se encuentran un amplio número de delanteros. Los que están en la primera plantilla: Benzema y Mariano. Los cedidos: Raúl de Tomás y Borja Mayoral. El fichaje del brasileño Rodrygo. Más los que pueden jugar en el frenta de ataque con un sistema 4-3-3 (Bale, Vinicius, Marco Asensio o Lucas Vázquez). Solari hizo debutar esta temporada al goleador del Castilla (Cristo). La operación salida afectará a muchos de ellos. Empezando por Gareth Bale. Con Mariano, Borja Mayoral y Raúl de Tomás se contempla hacer caja.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios