DENUNCIA DEL PRESIDENTE FRANCISCO ROIG

Las puñaladas por la espalda de Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic al Villarreal

Francisco Roig, presidente del Villarreal, denunció tras el empate a cuatro ante el FC Barcelona el "robo" de canteranos de 15 años por parte de los clubes mencionados

Foto: Los jugadores del Villarreal tras el empate. (EFE)
Los jugadores del Villarreal tras el empate. (EFE)

“Tenemos buen equipo y eso que teníamos muchas bajas. Hoy teníamos cuatro jugadores con ficha del filial. Mientras no nos roben jugadores... Porque cada año nos roban los grandes equipos, cada años nos roba alguno, tenemos la mejor cantera de España, por eso vienen todos los equipos a robarnos jugadores. Aquí lo denuncio. Me parece fatal que los grandes equipos vengan a robarnos jugadores de 15 años con contratos antes de llegar a profesional, eso que conste y que se quede ahí: Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, uno cada uno”.

Francisco Roig, presidente del Villarreal, aprovechó los micrófonos de Movistar tras el empate 4-4 frente al Barcelona para denunciar el saqueo que su club ha sufrido últimamente por parte de los tres clubes mencionados anteriormente. Todavía caliente por los últimos dos goles culés en tres minutos (tenían la victoria en el bolsillo), el empresario ceramista no desperdició el momento para advertir de las prácticas de otros equipos de la Liga, con más poder económico que el castellonense.

Con estas quejas, puntualizando que son edades en los que todavía no son profesionales, Roig remueve la ética y prácticas que se realizan continuamente en el deporte de élite, sobre todo en el fútbol. ¿Es esta la Liga española que se desea? ¿Cómo afectarán estas puñaladas por la espalda? ¿Qué tipo de criterio eligen la familia del jugador para trasladar al joven de ciudad?

Las declaraciones de Roig sirven para realizar una reflexión sobre el balompié nacional en una época en la que tanto se habla de valores del deporte (y 'valors').

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios