un problema inesperado

Los motivos por los que Varane se plantea salir del Real Madrid

Varane madura la idea de salir del Real Madrid después de cumplir un ciclo de ocho años y querer buscar nuevos desafíos. Los motivos abarcan desde lo económico a lo personal

Foto: Raphael Varane a su llegada a la concentración de la Selección francesa. (Reuters)
Raphael Varane a su llegada a la concentración de la Selección francesa. (Reuters)

Zinedine Zidane va a tener más trabajo que el que se podía imaginar para reconstruir el nuevo Real Madrid. Ha llegado para calmar la atmósfera de la crisis y darle normalidad y, después de su estreno con victoria contra el Celta, se encuentra con que Raphael Varane se plantea su salida al final de la temporada. Una noticia que viene desde Francia –según publica 'L’Equipe'– y que por el momento de incertidumbre que hay en la plantilla, con las altas y las bajas, hace ruido. Provoca un problema inesperado porque en el Madrid quieren afinar en la planificación deportiva para hacer un equipo más competitivo. El central no estaba en ninguna de las quinielas de la lista de bajas que se cocina en el club blanco. Los nombres de los señalados son de sobra conocidos: Bale, Isco, Ceballos o incluso Marcelo. Es una incógnita hasta el futuro de Luka Modric, pero de Varane no se tenía la sospecha de que pudiera abrirse la puerta.

Un jugador que ha sido titular desde que se marchara hace dos temporadas Pepe, aunque sí es verdad que ha estado en el radar de otros grandes clubes. Los motivos por los que Varane puede madurar su idea y seguir adelante con su decisión abarcan desde lo económico hasta lo personal. Su postura puede cambiar con la llegada de Zidane, el entrenador que confió en él cuando estaba en el Lens y era una promesa.

Salario y contrato

Raphael Varane ocupa un escalafón medio en la tabla salarial del Real Madrid. Su sueldo es de 6 millones de euros netos y por encima de él hay muchos jugadores. Sergio Ramos, su pareja en la defensa, cobra el doble que el francés. Varane tiene contrato hasta 2022. A sus 25 años es uno de los centrales que más títulos ha ganado en el fútbol después de ocho temporadas en el Madrid y su cotización subió desde que se proclamó campeón del mundo con la Selección francesa. Equipos como el Manchester United, en la etapa de José Mourinho como entrenador, se interesaron por su contratación. Donde vaya, vería mejorado su sueldo.

Desafío profesional

Llegó en 2011 al Real Madrid como uno de los centrales más prometedores del fútbol francés. Después de ocho temporadas lo ha ganado todo: 4 Champions, 2 Ligas, 2 Supercopas de España, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de Europa y 4 Mundiales del Clubes. Necesita nuevos desafíos y no lo oculta. Puede que parezca extraño que se plantee una salida del Real Madrid cuando se lo ha dado todo y acaba de regresar Zidane, el entrenador que le ha dado confianza y al que está agradecido. Pero Varane tiene, desde hace tiempo, el gusanillo de probar en otro campeonato.

Eder Miliato durante un partido con el Oporto. (Efe)
Eder Miliato durante un partido con el Oporto. (Efe)

El fichaje de Militao

El Real Madrid acaba de hacer oficial el fichaje de Eder Militao. Un defensa brasileño joven (21 años) del Oporto por el que ha pagado 50 millones de euros. La competencia para ocupar un puesto en la defensa la próxima temporada será mayor y no parece que uno de los perjudicados sea Sergio Ramos. El capitán, por cómo se cuida, la ilusión que mantiene y el liderazgo que se le atribuye en el equipo, es uno de los fijos. Fichar a un jugador por 50 millones de euros es una apuesta firme del club y se supone, si se adapta y responde a las expectativas, que tendrá protagonismo. Varane puede haber visto en este movimiento el momento para escuchar otras ofertas y tener la titularidad garantizada en otro equipo.

El ‘feo’ del club

Hay un gesto al principio de la temporada –del que informa el diario As– que puede no haberle gustado a Raphael Varane. En el Real Madrid no se le hizo un acto de homenaje después de haberse proclamado campeón del mundo con Francia. Otros compatriotas sí lo tuvieron en diferentes equipos. En el Atlético de Madrid se organizó un acto emotivo para Griezmann, Lucas Hernández y Lemar en el Wanda Metropolitano. También en el Barcelona con Umtiti y Dembélé. En el Madrid no se dio ese protagonismo a Varane y la explicación parece estar en que tiene de compañero de equipo a Luka Modric, el croata que perdió la final contra Francia. Varane lo pudo interpretar como un gesto feo del club o una falta de tacto y cariño.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios