SE DISPUTA EN ARABIA SAUDÍ

Las mejores entradas para la Supercopa de Italia serán solo para hombres

El reparto se hace teniendo en cuenta dos sectores: uno solo para hombres y otro destinados a ’familias’, al que sí podrán acceder las mujeres

Foto: Mujeres asistiendo a un partido de fútbol en Arabia Saudí por primera vez en la historia (EFE)
Mujeres asistiendo a un partido de fútbol en Arabia Saudí por primera vez en la historia (EFE)

Solo los hombres tendrán acceso a las mejores entradas para presenciar la Supercopa de Italia. Así lo ha comunicado la Lega, que ha hecho públicas las especiales características que rodean a este partido que se disputará en Arabia Saudí el próximo 16 de enero.

El Estadio Rey Fahd acogerá en Riad la final entre el Milan y la Juventus, un partido que ha levantado tanta expectación como polémica. Primero fue la elección de la sede en un país donde los derechos humanos están en entredicho. Ahora, el reparto de las entradas, donde las mejores solo se podrán vender a los hombres.

Esto sucede porque el estadio se divide en dos sectores: uno, el que tiene las mejores entradas y las más cercanas al césped, estará reservado solo a los hombres; el otro, más alejado del terreno de juego y con peor visión, está abierto a ‘familias’, el eufemismo que han encontrado las autoridades saudíes para permitir la entrada de mujeres en los estadios de fútbol.

Solo un año en vigor

La medida por la que se permite la entrada de mujeres en los estadios de fútbol solo lleva un año en vigor. Fue el pasado mes de enero de 2018 cuando las mujeres, por primera vez en la historia del país, pudieron acceder a ver un partido de fútbol en directo.

El rey Salman llegó al trono en 2015 y, desde entonces, ha querido imponer algunas medidas para que las mujeres tengan acceso a áreas de la sociedad que hasta ahora tenían vetadas. Es el caso de que una mujer pueda conducir en el país, algo prohibido hasta junio de 2018.

Pese a estas medidas aperturistas, las mujeres siguen estando en inferioridad de condiciones ante los hombres y el reparto de entradas para la Supercopa de Italia lo ha vuelvo a poner en evidencia. De hecho, hay quien pide abiertamente la suspensión del partido o que los equipos se nieguen a jugar en esas condiciones.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios