iniciativa de laLiga de javier tebas

La extraña invasión de futbolistas de Arabia Saudí que agita el fútbol español

Villarreal, Levante, Leganés, Rayo, Valladolid y Sporting de Gijón anunciaron los fichajes de jugadores procedentes de Arabia Saudí. Una iniciativa potenciada por LaLiga de Javier Tebas

Foto: Imagen del acto en el que se hizo oficial este convenio. (FOTO: LaLiga)
Imagen del acto en el que se hizo oficial este convenio. (FOTO: LaLiga)

Uno detrás de otro. En la tarde del domingo, varios clubes anunciaban por sorpresa las incorporaciones de jugadores de Arabia Saudí. Tres de la Primera división y cuatro de la Segunda. Todos ellos aterrizan en calidad de cedidos hasta el próximo mes de junio. Los equipos que se han reforzado con futbolistas árabes son Villarreal, Leganés, Levante, Valladolid, Sporting de Gijón, Rayo Vallecano y Numancia.

El Levante, para empezar, anunció la incorporación de Fahad Al-Muwallad, centrocampista que llega procedente del Al-Ittihad. El club valenciano, al hacer oficial la noticia, especificó, igual que el resto de entidades implicadas en esta iniciativa, que "esta cesión se encuadra dentro del proyecto en el que participan los clubes árabes junto con LaLiga, la Autoridad General de Deportes de Arabia Saudí y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí para potenciar su fútbol".

La Liga de Fútbol Profesional explica en su página web que "como parte del acuerdo está el crear academias de fútbol en el país bajo la marca y la metodología de LaLiga. Las jóvenes promesas saudíes tendrán a su alcance las mejores herramientas para desarrollarse como futbolistas y disfrutar la opción de tener una carrera en el mundo del fútbol de la mano de entrenadores con experiencia. Los técnicos son parte importante del proyecto para trabajar con las jóvenes promesas. Además de con los jugadores, trabajarán también con los entrenadores del país para que puedan aprender la metodología que alumbrará a la nueva generación de futbolistas saudíes".

Dentro de este marco de colaboración, todos los clubes informaron que han trabajado en los últimos meses de la mano de LaLiga en el seguimiento de futbolistas internacionales y de jóvenes promesas saudíes para determinar la elección de estas nuevas incorporaciones.

El Villarreal, por su parte, desvelaba el fichaje del centrocampista internacional saudí Salem Al Dawsari. El futbolista llega procedente del Al-Hilal. Igualmente, el club amarillo informaba sobre la incorporación de otro jugador árabe para su equipo filial; se trata de Jaber Issa un mediocentro diestro de 20 años.

Otro club que se integra en este proyecto es el Leganés. El club pepinero refuerza su plantel con un mediapunta; se trata de Yahia Al-Shehri, de 27 años, quien llega cedido hasta final de temporada procedente el Al-Nasr Riyadh.

Paso a la Segunda división. El Real Valladolid y el Al-Fateh alcanzaron un acuerdo para la cesión hasta final de temporada de Nouh Al-Mousa, un centrocampista internacional absoluto saudí, que se pondrá a las órdenes de Luis César de inmediato. Por su parte, el Sporting de Gijón ficha al juvenil Abdullah Al Hamdan, que pertenece a Al Shabab. Por su parte, el Rayo incorpora a Abdulmajeed Al Sulayhi, del Al-Shabab Club. El Numancia, para acabar, se hace con los servicios de Ali Al Namer, también del Al Shabab

El organismo que preside Javier Tebas subraya en su comunicado que "la llegada de los futbolistas saudíes a España se produce tras un riguroso programa de 'scouting' en el que los clubes españoles han trabajado durante meses para captar al futbolista que más se ajusta al perfil que necesitan para mejorar su plantel. De entre los jugadores que han sido elegidos por los clubes, tres de ellos pertenecen a la selección nacional de Arabia Saudí, clasificada para el Mundial de Rusia 2018: Salem Al Dawsari, Fahad Mowallad y Yahia Sahari".

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios