oficial: ya no es más el técnico provisional

El Real Madrid confirma a Santiago Solari como su entrenador hasta 2021

El Real Madrid está muy contento con Santiago Solari y le ha renovado el contrato hasta el final de la temporada 2020-2021. Los motivos no son solo los buenos resultados

Foto: El Real Madrid ha ganado los cuatro partidos que ha jugado con Solari como entrenador. (EFE)
El Real Madrid ha ganado los cuatro partidos que ha jugado con Solari como entrenador. (EFE)

El Real Madrid hizo oficial este martes por la tarde la renovación de Santiago Solari como entrenador del primer equipo. El argentino seguirá en el banquillo madridista lo que resta de la presente temporada y dos más, según comunicó el club merengue en un breve comunicado publicado en su web.

"La Junta Directiva del Real Madrid, reunida hoy 13 de noviembre de 2018, ha acordado el nombramiento de Santiago Solari como entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2021", indicó el club.

Solari, que sustituyó a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre, ha dirigido cuatro partidos hasta la fecha, todos ellos con victoria. Ante Melilla, en Copa del Rey; ante Valladolid y Celta, en Liga; y frente al Viktoria Plzen en la Champions League.

La condición de provisional de Solari no podía alargarse más allá del pasado domingo, cuando se cumplieron dos semanas desde su nombramiento. Así lo exige el reglamento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Este lunes, el Real Madrid envió a la federación la documentación necesaria para terminar con la temporalidad del argentino. Y este martes ha anunciado su renovación por poco más de dos años y medio.

En el Real Madrid están muy contentos con el papel de Solari en las dos semanas que lleva al frente del equipo. Y no solo por los resultados, sino por sus decisiones. El club valora la gestión de la plantilla, en especial el fin de la rotación en la portería y la confianza en Vinicius; la mejoría física de los jugadores; la recuperación de una identidad en el juego; y también su presencia ante los medios.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios