España - Inglaterra: horario y dónde ver el partido de la UEFA Nations League
  1. Deportes
  2. Fútbol
luis enrique quiere seguir con buen pie

España - Inglaterra: horario y dónde ver el partido de la UEFA Nations League

El tercer partido de la Selección en la nueva competición continental tendrá lugar en el estadio Benito Villamarín a las 20:45 horas y podrá verse en directo a través de La 1 de TVE

placeholder Foto: Saúl Ñíguez celebra un gol de España ante Inglaterra (Reuters)
Saúl Ñíguez celebra un gol de España ante Inglaterra (Reuters)

La Selección española de fútbol se medirá este lunes ante Inglaterra en su tercer encuentro de la Liga de las Naciones o UEFA Nations League, una nueva competición que reemplaza los encuentros amistosos internacionales por partidos oficiales con el fin de ofrecer encuentros "competitivos y con sentido" además de "equilibrar de nuevo la relación con los clubes", en palabras del presidente del organismo europeo, Aleksander Ceferin.

Al combinado de Luis Enrique le basta un empate y evitar un desastre en el último partido para asegurarse el primer puesto del grupo 4, en tanto que ingleses y croatas ya no pueden sumar ocho puntos después de su enfrentamiento el pasado viernes y el próximo que disputaran el 15 de noviembre. De conseguir la clasificación, se enfrentaría a los otros tres vencedores de grupo de la Liga A, que incluye a las selecciones más poderosas en función de los coeficientes UEFA.

Foto: Koke vuelve a la Selección por primera vez tras el Mundial de Rusia. (Reuters)

El partido que determinará el camino de España en la nueva competición continental tendrá lugar en el estadio Benito Villamarín a las 20:45 horas y podrá verse en directo a través de La 1 de TVE y en streaming mediante la web de Radio Televisión Española (RTVE). Además, podrá seguirse el minuto a minuto y toda la información relacionada en El Confidencial.

Recuperar la ilusión perdida en Rusia

Para su segunda lista como seleccionador, el técnico asturiano volvió a dejar fuera a Jordi Alba, si bien la ausencia más renombrada es la de Diego Costa, bajo de forma en el comienzo de temporada. A él se suman otras bajas por lesión como las de Isco, Carvajal, Sergi Roberto e Íñigo Martínez, que ha protagonizado una sonada polémica al ser convocado para jugar con la selección de Euskadi.

Entre las novedades se encuentran dos jugadores a quienes Lucho no reservó muchos minutos en su etapa como entrenador del Barça: Marc Bartra y Paco Alcácer, mientras que vuelve a la convocatoria Koke Resurrección. Pero la gran sorpresa ha sido la incorporación de Jonny Otto, lateral del Atlético de Madrid cedido al Wolverhampton inglés que militó en las filas del Celta con Luis Enrique como entrenador.

Inglaterra Las Rozas Gareth Southgate Luis Enrique
El redactor recomienda