TRAS SUFRIR UN GOLPE FRENTE AL BARCELONA

Lío en la Selección: ¿por qué Iñigo Martínez va con Euskadi tras no jugar con España?

El central del Athletic no entró en la lista de la Selección por culpa de un problema físico que no le impidió jugar el derbi vasco... ni entrar en la convocatoria de la selección de Euskadi

Foto: Iñigo Martínez, en el momento de retirarse por lesión ante el Barcelona. (Reuters)
Iñigo Martínez, en el momento de retirarse por lesión ante el Barcelona. (Reuters)

Lío en la Selección española. Tras el 'caso Jordi Alba', uno de los que más ríos de tinta ha hecho correr desde la llegada de Luis Enrique al cargo, el seleccionador nacional se ha encontrado con una inesperada situación con otro defensa, en este caso Iñigo Martínez. En menos de una semana, el técnico asturiano ha visto cómo el defensa del Athletic cambiaba de criterio en varias ocasiones con una conclusión: no jugará con España, pero sí va convocado con Euskadi.

Todo comenzó el pasado sábado 29 de septiembre, día en el que el Athletic se enfrentaba al Barcelona en el Camp Nou. El central tuvo que dejar aquel partido en el minuto 22 y, según rezaba el parte del Athletic, contaba con una "lesión muscular en el vasto crural" de la pierna derecha, como consecuencia de un fuerte golpe en la misma. Esa lesión es la que provocó que Luis Enrique decidiera no convocarle para los próximos dos partidos de España. Pero hubo un giro en los acontecimientos.

El asturiano daba la lista de la Selección el pasado jueves, y explicaba que Iñigo Martínez no entraba en ella por una lesión, siendo el elegido para sustituirle el bético Marc Bartra. Sin embargo, sorprendía ver al jugador solo un día más tarde jugando los noventa minutos del derbi vasco. Pero la situación ha ido a peor esta semana, pues aunque Iñigo Martínez estaba 'tocado' para jugar con España sí ha entrado en la convocatoria del partido amistoso de la selección regional de Euskadi.

Este miércoles, José Mari Amorrortu y Mikel Etxarri anunciaban la convocatoria para el partido que enfrentará este viernes a Euskadi y a Venezuela en Mendizorroza y, en ella, sí se encuentra Iñigo Martínez. Es decir, el central no estaba apto para Luis Enrique de cara al encuentro contra Gales de este jueves, pero sí ha entrado en la convocatoria del choque del conjunto vasco. ¿Qué ha podido pasar para que se dé una situación tan extraña como esta?

"Nosotros no tenemos nada más que decir. Las noticias que teníamos nosotros eran las que eran. En ningún caso voy a arriesgar a ningún jugador porque entiendo la importancia que tiene para ellos estar bien en su club. Sí que fue extraño y diferente a lo que suele ser habitual, pero el jugador siempre tiene la capacidad de decidir y a mí me parece bien", aseguraba este jueves Luis Enrique en rueda de prensa. "El jugador es el que decide", confesaba.

¿Fallo de comunicación?

Varios factores han podido tener que ver en esta extraña situación. Por un lado, la Selección española puede haberse precipitado a la hora de tomar una decisión con respecto a Iñigo Martínez, pues se trataba de una dolencia provocada por un golpe que no solo estaba pendiente de evolución, sino en la que el jugador tiene mucho que ver, pues dependiendo de la tolerancia al dolor que tenga podría estar disponible más temprano o más tarde.

Por otro, quizá la comunicación entre todas las partes no ha sido lo fluida que debería de haber sido, lo que ha provocado este malentendido. Si Iñigo Martínez hubiera ido con España, podría estar en condiciones de jugar pero, al no estarlo, ha decidido aceptar la convocatoria con Euskadi al encontrarse en buenas condiciones físicas. No en vano, ha entrenado durante toda esta semana en Lezama en perfectas condiciones y con total normalidad.

En resumidas cuentas, la situación se ha resuelto de la siguiente manera: Iñigo Martínez no jugará con España pero sí estará disponible para hacerlo con Euskadi. No es menos cierto que, de momento, está en la lista del combinado vasco, pero de aquí al viernes puede caerse o incluso no participar en el partido si sus problemas físicos no remiten. Un lío inesperado en la Selección por un golpe que ha derivado en una baja, un partido completo y una convocatoria con tres equipos de por medio.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios