le bastan dos puntos para la fase final

El camino de España en la UEFA Nations League: ¿qué le espera ahora a la Selección?

'La Roja' recibirá a Inglaterra en el estadio Benito Villamarín el próximo 15 de octubre y tendrá que esperar hasta el 15 de noviembre para enfrentarse a Croacia en Zagreb

Foto: Jugadores de la Selección celebran un gol en la UEFA Nations League (Reuters)
Jugadores de la Selección celebran un gol en la UEFA Nations League (Reuters)

El apabullante arranque de la Selección española en la UEFA Nations League ha resucitado las esperanzas de los aficionados tras el fiasco del Mundial. 'La Roja' se impuso a Inglaterra en un disputado debut y pasó por encima de Croacia, subcampeona en Rusia. Merced a estos seis puntos conseguidos en la nueva competición, España tiene prácticamente asegurada su clasificación para la fase final, que enfrentará a los cuatro mejores equipos en junio de 2019.

No en vano, al combinado de Luis Enrique le bastan dos puntos para asegurarse el primer puesto del grupo 4, en tanto que ingleses y croatas ya no pueden sumar ocho puntos. Ambas selecciones tienen que enfrentarse entre sí en dos ocasiones —el 12 de octubre y el 15 de noviembre— y, en caso de que empaten, a España incluso le valdría sumar un punto en sus dos encuentros restantes si se impone en el 'goal average', esto es, la diferencia de goles en los enfrentamientos directos.

Por su parte, la Selección recibirá a Inglaterra en el estadio Benito Villamarín el próximo 15 de octubre y tendrá que esperar hasta el 15 de noviembre para enfrentarse a Croacia en su feudo de Zagreb. De conseguir la clasificación, se enfrentaría a los otros tres vencedores de grupo de la Liga A, que incluye a las selecciones más poderosas en función de los coeficientes UEFA.

Sean cuales sean sus rivales, la fase final deparará partidos excepcionalmente atractivos. Con la corona de campeón mundial aún caliente, Francia encabeza el grupo 1 tras una victoria ante Holanda y un empate con la siempre temible selección alemana. Suiza y Bélgica son colíderes del grupo 2 después de sendas victorias frente a Islandia, mientras que Portugal toma ventaja en el grupo 3 por delante de Italia y Polonia.

Además, la Liga de las Naciones reserva cuatro plazas para la Eurocopa 2020. La clasificación para la competición continental se celebrará con normalidad hasta los 'play-offs', que antes disputaban los equipos que acababan terceros y que ahora serán sustitudos por los 16 campeones de cada grupo en la Nations League, cuyos enfrentamientos determinarán los participantes. En caso de que las selecciones hubieran logrado ya su plaza, correría el turno hasta el siguiente clasificado.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios