Es noticia
Alavés - Real Madrid (1-0): un gol en el 95' agudiza la crisis madridista
  1. Deportes
  2. Fútbol
gol en el último minuto

Alavés - Real Madrid (1-0): un gol en el 95' agudiza la crisis madridista

El Real Madrid realizó un mal partido ante el Alavés, pero al menos iba a sacar un empate. Hasta que Manu García, en el último minuto, marcó de cabeza el gol de la victoria

Foto: La acción del gol de Manu García que le dio la victoria al Alavés ante el Real Madrid. (Reuters)
La acción del gol de Manu García que le dio la victoria al Alavés ante el Real Madrid. (Reuters)

La crisis del Real Madrid se agudiza tras la derrota ante el Alavés por 1-0. Manu García, con un cabezazo en el último minuto del partido, le dio la victoria al equipo vitoriano, que dormirá colíder, y tumbó al Madrid, que volvió mostrar sus carencias ofensivas. Ya son cuatro partidos sin marcar, los mismos que lleva sin ganar. Ni Benzema, ni Bale, ni Mariano, ni Asensio, ni Vinicius... El Madrid no mete goles y no gana.

Pero el problema es más grave. No hay goles, pero tampoco buen juego. En Vitoria, ni siquiera muchas ocasiones. Es preocupante el bajo nivel de Modric, por ejemplo, todavía lejos de ser el jugador capital que es para el Madrid. El equipo blanco no hizo menos méritos que el Alavés, en todo caso hizo más. Pero no aprovechó las opciones que tuvo y encima falló en la última jugada del partido. Un córner en el que Varane se despistó y dejó rematar a Rubén Sobrino. Courtois reaccionó y desvió el balón, pero Manu García estuvo más rápido que Ramos para marcar de cabeza. Días grande en Vitoria y día triste para el Madrid. Uno más en las últimas semanas.

90+6' - Final. Se acaba el partido en Mendizorroza con victoria por 1-0 para el Alavés, que coloca colíder con 14 puntos. El Real Madrid, por su parte, sumar su cuarto partido seguido sin ganar. La crisis en el equipo madridista se agudiza. No marca goles y, lo que es peor, su juego deja mucho que desear.

90+5' - ¡Gooool de Manu García! Marca el Alavés en el último minuto el gol de la victoria. Rubén Sobrino remató de cabeza en el segundo palo tras un córner, Courtois desvió el remate y Manu García apareció para meter el gol de cabeza.

90' - Cinco minutos de tiempo añadido.

88' - Último cambio en el Alavés. Entra Martín Aguirregabiria por Maripán. Pacheco terminará el partido lesionado trasb un choque con Mariano hace unos minutos.

84' - De nuevo Jony por la izquierda. Se llevó el balón ante Odriozola y dispara por encima de la portería de Courtois.

79' - Disparo de falta de Bale que atrapa Pacheco. El galés ha pedido el cambio hace unos minutos. Justo después de la falta, entra Vinicius por él.

77' - A punto de marcar el Alavés. Contragolpe de Jony, que aguanta la pelea con Varane y dispara cruzado con la izquierda. El balón se va fuera por poco.

73' - Wakaso, que tiene una amarilla, se retira. Entra en su lugar Manu García.

69' - Bale recorta hacia adentro en la esquina derecha del área y dispara al palo más lejano. El balón se fue directo fuera.

67' - Cambio en el Alavés. Entra Rubén Sobrino por Ibai Gómez.

65' - Llegada a línea de fondo de Odriozola. Su pase hacia atrás fue cortado por la defensa del Alavés.

62' - Segundo cambio en el Real Madrid. Entra Asensio por Casemiro.

59' - Disparo lejano de Duarte con la izquierda que le creó problemas a Courtois. Botó poco antes de llegar a su posición y decidió despejarlo en vez de atraparlo. En el siguiente ataque, nueva ocasión para Mariano tras un buen pase de Bale.

52' - Disparo de Casemiro desde fuera del área que atrapa Pacheco.

50' - Primera ocasión de Mariano. Recortó varias veces ante Laguardia en el área, pero no se atrevió a disparar y Laguardia le robó el balón. En la siguiente jugada, Kroos llegó justo a tiempo para evitar el remate de Iba Gómez.

46' - Primer cambio en el Real Madrid. Ha entrado Mariano por Benzema, que ya lleva siete partidos sin marcar.

19:31 - Comienza el segundo tiempo.

placeholder Benzema ha sido el primer sustituido por Julen Lopetegui. (Reuters)
Benzema ha sido el primer sustituido por Julen Lopetegui. (Reuters)

45' - Descanso en Mendizorroza. Aburrida primera parte entre el Alavés y el Real Madrid, que empatan a cero. El equipo madridista acumula ya seis horas seguidas sin marcar.

43' - Contragolpe del Real Madrid que acaba en nada. Bale abrió para Benzema, pero el francés no estuvo acertado y perdió el balón.

32' - Otro centro desde la derecha que intenta rematar Bale de cabeza. El balón se fue a córner.

27' - De nuevo Varane muy atento. Sacó de cabeza un centro desde la derecha que Ibai Gómez esperaba en el segundo palo. El centrocampista estuvo muy cerca de rematar el primer centro de la jugada, puesto pr Jony desde la izquierda.

26' - Llegada de Wakaso al área que termina con un disparo con la izquierda. Varane, muy atento, llegó para tocar el balón, que acabó en las manos de Courtois.

21' - Le faltó muy poco a Jony para cazar un balón en la frontal. Se coló a la espalda de los centrales, pero no llegó a tocar el balón tras un buen pase en largo.

16' - Nuevo remate de cabeza de un jugador del Real Madrid. Esta vez fue Bale, también en el segudo palo tras un centro desde la derecha, pero no impactó con acierto el balón.

placeholder Odriozola está siendo de los mejores jugadores del partido en la primera parte. (Reuters)
Odriozola está siendo de los mejores jugadores del partido en la primera parte. (Reuters)

9' - Ha sacado Laguardia el balón casi en la línea de gol tras un remate de cabeza de Benzema. Otra buena jugada del Real Madrid. Cambio de juego de Modric hacia la derecha, Odriozola controla con el pecho, llega hasta la línea de fondo y centra al segundo palo para que cabecee el jugador francés.

5' - Muy buena parada del portero del Alavés tras un disparo raso y ajustado de Ceballos. El centrocampista culminó una buena jugada en la que participaron también Modric, Bale y Benzema.

4' - Primer disparo del Real Madrid. Lo intentó con la izquierda desde la frontal, pero el baló salió sin demasiada potencia y atrapó Pacheco.

18:30 - ¡Comienza el partido!

18:10 - Odriozola será el lateral derecho del Real Madrid. Ya jugó buena parte del partido en Moscú contra el CSKA tras la lesión de Carvajal. La gestión de los problemas físicos del jugador del Leganés por parte de Lopetegui no fue muy buena. Tampoco juega Marcelo, que será sustituido por Nacho.

17:45 - El Alavés llega al partido de este sábado en una situación excelente. Suma 11 puntos, solo tres menos que el Real Madrid y el FC Barcelona, que lideran la clasificación tras las siete primeras jornadas.

17:30 - Estos es la alineación decidida por Abelardo: Pacheco, Duarte, Maripán, Laguardia, Ximo Navarro, Pina, Wakaso, Brasanac, Jony, Ibai Gómez y Calleri.

17:25 - Ya se conoce la alineación del Real Madrid, que necesita la victoria tras dos partidos sin ganar, tres si se cuenta el de Champions en Moscú. Los once elegidos por Julen Lopetegui son los siguientes: Courtois, Odriozola, Ramos, Varane, Nacho, Casemiro, Kroos, Modric, Ceballos, Bale y Benzema.

17:20 - Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo del Alavés-Real Madrid que se juega a partir de las 18:30 horas en Mendizorroza.

La crisis del Real Madrid se agudiza tras la derrota ante el Alavés por 1-0. Manu García, con un cabezazo en el último minuto del partido, le dio la victoria al equipo vitoriano, que dormirá colíder, y tumbó al Madrid, que volvió mostrar sus carencias ofensivas. Ya son cuatro partidos sin marcar, los mismos que lleva sin ganar. Ni Benzema, ni Bale, ni Mariano, ni Asensio, ni Vinicius... El Madrid no mete goles y no gana.

El redactor recomienda