alarma con las lesiones en el real madrid

La desastrosa gestión de Carvajal por culpa de exprimirle y los problemas de Odriozola

Carvajal se ha roto en el peor momento del Real Madrid después de jugar todo porque Lopetegui le ha exprimido y Odriozola ha tenido problemas en el abductor derecho

Foto: Carvajal en una jugada durante el partido del Real Madrid contra el CSKA de Moscú. (Efe)
Carvajal en una jugada durante el partido del Real Madrid contra el CSKA de Moscú. (Efe)

En el Real Madrid están que se tiran de los pelos con una nueva lesión. Ahora el que cae es Carvajal, que estará cerca de un mes y medio en la enfermería por una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda. Se perderá varios partidos y, entre ellos, el Clásico contra el Barcelona en el Camp Nou -28 de octubre-. Una nueva lesión que se une a la que sufrió Marcelo en el partido contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. En el caso del brasileño es también en el sóleo, pero el de la pierna derecha. Los dos laterales titulares están fuera de combate en una etapa en la que el equipo necesita recuperar la confianza con triunfos. Demasiados contratiempos que siguen poniendo en cuestión lo que está haciendo mal Julen Lopetegui y sus ayudantes.

Dani Carvajal se ha roto después de tener que jugar prácticamente todo porque no ha tenido a su relevo natural sano en los dos últimos meses. El club ha fichado para esta temporada a Álvaro Odriozola con el objetivo de dar respiros a Carvajal porque el historial médico de este último confirmaba que es un futbolista con riesgo de lesiones. La última grave fue la de la final de la Champions contra el Liverpool. Sus lesiones y recaídas a lo largo de una temporada, por esa fisiología y explosividad, alarmaron en el Madrid. El informe en el club era que a Carvajal había que cuidarle y dosificarle, pero en lo que llevamos de temporada no se ha actuado de esta manera y ha vuelto a romperse.

Dani Carvajal jugó todos los minutos desde la Supercopa de Europa -15 de agosto- contra el Atlético de Madrid hasta la jornada cinco de Liga -22 de septiembre- en la que por fin Odriozola estuvo apto para darle un respiro en el partido contra el Espanyol. El grave de error de exprimir a Carvajal empezó por una lesión de Odriozola en la pretemporada. Al nuevo lateral derecho se le diagnosticaron problemas en el abductor de la pierna derecha antes de jugar la Supercopa de Europa. Y desde ese momento, Lopetegui exprimió a Carvajal para jugar sin parar contra el Atlético, Getafe, Girona, Leganés, Athletic de Bilbao y Roma. No entró en las rotaciones.

Lo extraño de Odriozola tras el debut en la jornada cinco contra el Espanyol fue que volvió a sufrir problemas físicos y no pudo estar en el siguiente partido: la dura derrota en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. Ese día, Lopetegui metió a Nacho de lateral derecho y lo quitó en la segunda parte para que Lucas Vázquez acabará jugando por ese carril. Carvajal ya estaba avisando de que su musculatura estaba fatigada. Pero contra el Atlético de Madrid, en el derbi de Liga en el Bernabéu, volvió a jugar de inicio Carvajal y Odriozola misteriosamente se quedó fuera de la lista. En el siguiente encuentro, el de la Champions contra el CSKA de Moscú, el sóleo izquierdo de Carvajal se rompió. Tuvo que salir Odriozola en el minuto 42.

Marcelo, en el partido contra el Sevilla. (Efe)
Marcelo, en el partido contra el Sevilla. (Efe)

Marcelo, otro roto en defensa

Las dudas están en si no debería haber descansado Carvajal en Moscú como hizo Sergio Ramos, que se quedó en Madrid. O si debería haber empezado este partido Odriozola para no forzar a Carvajal, que ya estaba avisando de su cansancio por la acumulación de minutos. La gestion en el lateral derecho no ha sido la correcta y el Madrid paga ahora que su defensa titular en esta demarcación puede estar casi dos meses de baja porque es un futbolista que hay que recuperar bien. Carvajal tiende a recaer de las lesiones.

Un contratiempo que hace daño al equipo como el que ha sufrido Marcelo. Su sustituto natural es el canterano Reguilón, que debutó en Moscú, aunque Julen Lopetegui duda si para esta demarcación es mejor utilizar al polivalente Nacho en un momento en el que necesita sacar adelante los partidos con gente más experimentada. Marcelo, a diferencia de Carvajal, no fue en el último parón de selecciones con Brasil y se quedó en Madrid para hacer un trabajo físico que le ayudara a coger mejor forma. Pero se lesionó en una semana de mala planificación. Marcelo y otros jugadores -Ramos, Varane, Keylor Navas, Courtois y Modric- acudieron a Londres para estar en la gala de los premios de la FIFA y en Sevilla dieron síntomas de fatiga el brasileño y Modric -sustituido por Ceballos en el minuto 71-.

El club no acaba de encontrar un relevo de garantías a Marcelo -30 años-. Por el puesto del lateral izquierdo han pasado en los últimos años Fabio Coentrao y Theo Hernández. El portugués ha sido 'regalado' al Río Ave en su última temporada de contrato y Theo está cedido en la Real Sociedad por las buenas relaciones entre los clubes, como quedó comprobado con el fichaje de Odriozola.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios