ANTES DEL CRYSTAL PALACE-NEWCASTLE

La federación inglesa expedienta a Rafa Benítez… por hablar bien del árbitro

La Premier League, a partir de esta temporada, prohíbe a los entrenadores hablar de los colegiados para no condicionarlos

Foto: Rafa Benítez, durante un partido del Newcastle (EFE/Peter Powell)
Rafa Benítez, durante un partido del Newcastle (EFE/Peter Powell)

Estamos acostumbrados a que los entrenadores se quejen de los árbitros después de los partidos; también, a que manden ‘recados’ recordando actuaciones pasadas antes de algún encuentro; pero rara vez hemos visto a un árbitro hablar bien de los colegiados… y menos aún que sea sancionado por ello.

Es lo que le ha sucedido a Rafa Benítez. El técnico del Newcastle ha sido expedientado por la federación inglesa por unas declaraciones previas al choque de su equipo ante el Crystal Palace en la sexta jornada de la Premier League.

El delantero del equipo londinense Wilfried Zaha se había quejado de la dureza de los defensores en sus últimos partidos y la permisividad arbitral con ellos. Benítez sacó la cara por el colegiado que iba a dirigir el partido de su equipo ante el Crystal Palace, Andre Marriner.

"Tiene mucha experiencia aunque su historial con nuestros jugadores no es el mejor en cuanto a expulsiones. Confío totalmente en él porque es un buen árbitro, con experiencia, y lidiará sin complicaciones con todo lo que pueda suceder en el campo", dijo el técnico español en declaraciones que recoge Be Soccer.

Sin embargo, desde esta temporada la Premier League no permite hablar a los entrenadores de los árbitros en los días previos a los partidos “para no condicionarlos”. Esto ha provocado que se abra un expediente al exentrenador del Real Madrid y Liverpool, entre otros, y que tenga que declarar ante la federación en los próximos días. Por cierto, el partido terminó 0-0 y Marriner tuvo una buena actuación mostrando una tarjeta a cada equipo.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios