DURANTE LOS PRIMEROS 25 SEGUNDOS DEL DUELO

Por qué el amistoso entre Inglaterra y Suiza se verá en blanco y negro

El partido entre Inglaterra y Suiza traerá recuerdos del fútbol antiguo. El comienzo será en blanco y negro con motivo del 25º aniversario del organismo antidiscriminación 'Kick It Out'

Foto: No habrá color hasta el segundo 26. (EFE)
No habrá color hasta el segundo 26. (EFE)

Este martes Inglaterra, que cayó ante España el pasado sábado, y Suiza disputan un amistoso en Leicester que normalmente sería de poco interés. Sin embargo, este enfrentamiento comenzará de manera diferente. Gracias a una idea original de la federación inglesa, los primeros 25 segundos del encuentro se emitirán en blanco y negro. El motivo no es otro que celebrar el 25º aniversario de 'Kick It Out', un organismo que comenzó centrándose en combatir el racismo, pero que ahora lucha contra todo tipo de discriminación en el deporte rey.

La emisión en blanco y negro empezará cuando los jugadores de ambas selecciones estén a punto de saltar al campo y concluirá a partir del segundo 26 de partido. Además, la selección local portará camisetas de 'Kick It Out' durante el calentamiento. El último partido de la selección inglesa que se emitió antes de la época de la televisión en color fue un amistoso ante México en junio de 1969. La primera retransmisión de un encuentro en el que los televidentes pudieron disfrutar de los colores sucedió cinco meses después en un Liverpool-West Ham y la selección debutó en color en el Mundial del año siguiente.

La idea recibió el apoyo de Sky Sports, el operador que va a televisar el choque, sin ningún tipo de problema. "'Kick It Out' lleva 25 años siendo fundamental en cambiar el panorama del fútbol inglés. Estamos encantados de poder ayudar a celebrar este momento especial de una manera tan única", comentó Steve Smith, director de contenido y producción. En España ya se ha visto un programa en blanco y negro en los últimos tiempos.

Algunos aficionados verán por primera vez un partido de fútbol en directo como lo veían sus abuelos, mientras que para otros la experiencia traerá recuerdos de su niñez. Es una iniciativa interesante para celebrar el trabajo que ha realizado el organismo presidido por Roisin Wood para acabar con la discriminación. Eso sí, esperemos que todos estén bien informados de antemano para que nadie se preocupe por el estado de su televisor.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios