EL ARSENAL DE EMERY HA HECHO UNA OFERTA

N'Zonzi, el dolor de cabeza del Sevilla que Caparrós está a punto de cortar

El padre de Steven N´Zonzi ha presentado en el club sevillista un 'tranfer request', anunciando que quiere ser traspasado y el Arsenal de Emery le ha hecho una oferta a la baja

Foto: N'Zonzi durante este Mundial, con Francia. (Reuters)
N'Zonzi durante este Mundial, con Francia. (Reuters)

Steven N´Zonzi (29), que disfruta las mieles del Mundial de Rusia con Francia, no pierde el ojo en el Sevilla. Se quiere ir de nuevo. Eso lo ha dicho su padre, que también es su representante, que se presentó en el club nervionense la semana pasada y le comunicó a Joaquín Caparrós, director de fútbol sevillista, que la etapa de su hijo como jugador del Sevilla ha finalizado. Que lo traspasen. Dicen que Caparrós sonrió y movió la cabeza. Dijo “que venga un club, el que sea, con la tela, y se irá”. Se alegrarían los N´Zonzi y también el club de Nervión se quitaría un dolor casi crónico de cabeza.

El apoderado de Steven, con fama de poseer un colérico humor, llevó a las oficinas de la entidad blanca un 'tranfer request', un documento al uso en la Premier League, que indica la voluntad firme de un futbolista de ser traspasado por su club de origen. Dicho papel no es vinculante y en España carece de valor, máxime cuando en el caso de Steven N´Zonzi el futbolista tiene contrato en vigor con el Sevilla hasta junio de 2020. Pero queda muy claro que el internacional francés ya no desea seguir en el club que lo catapultó a la fama. Tres temporadas consecutivas luciendo la misma camiseta supone para el espigado futbolista una eternidad y pide a gritos un cambio de aires. Le ocurrió en el Blanckburn, le volvió a suceder en el Stoke City y no iba a ser menos en el Sevilla. En ninguno de esos equipos alcanzó la cuarta temporada.

Joaquín Caparrós sabe que N´Zonzi es un futbolista de calidad y lo pudo comprobar en los cuatro partidos que el veterano técnico dirigió al Sevilla. N´Zonzi fue titular indiscutible con el de Utrera, que reconoce que “Steven es un jugador inmenso”, por lo que tratará de que todos queden contentos, club y jugador. Por ello, el Sevilla se muestra abierto a propuestas por el galo, que tiene una cláusula de rescisión de 40 millones, aunque, en el caso de llegar a esa cifra, el papá de N´Zonzi se llevaría un pico de 5 millones.

El Arsenal de Unai Emery

Según ha podido saber El Confidencial, el Arsenal que entrena Unai Emery se ha mostrado interesado en contratar al mediocampista. Emery conoce el enorme potencial de N´Zonzi, que progresó a las órdenes del vasco y fue elemento importante en la consecución del último título de UEFA Europa League conseguido por los sevillistas. El Arsenal —que se ha hecho con los servicios del uruguayo Lucas Torreira— no ha tirado la casa por la ventana y ha ofrecido al Sevilla 15 millones por el jugador, cifra rechazada de plano por los de Nervión, que esperan conseguir al menos 25 millones.

El mercado veraniego, no obstante, se encuentra en los albores y se animará una vez finalice el Mundial y los poderosos realicen sus primeros movimientos.

El padre y agente de N´Zonzi ha comunicado al club hispalense que en las próximas semanas llegarán más ofertas por el futbolista, que se encuentra a punto de alcanzar la treintena y piensa que debe tomar un último tren para militar en uno de los grandes de Europa. El internacional así se lo ha hecho ver al Sevilla, que entiende —sabe que es muy complicado aferrarse a la cláusula de 40 millones— la postura del talentoso jugador, pero en absoluto va a regalarlo.

El West Ham de Pellegrini y Maresca

El West Ham de Pellegrini también se encuentra ojo avizor. En el WHU trabaja desde hace unas semanas Enzo Maresca, ahora ayudante del entrenador chileno, que hizo migas con N´Zonzi durante los meses en los que el italiano trabajó en Nervión como ayudante de Montella. El futbolista irá encantado a la Premier, donde su cartel es grande, sobre todo por sus actuaciones en la Champions. Pep Guardiola, a instancias de Juanma Lillo, también anotó el nombre de Steven. Pero en el Sevilla no existe constancia del interés del City. Caparrós así lo ha dicho. El reconocido técnico, ahora en funciones ejecutivas, ha prometido pelear como un tigre por hacer un equipo poderoso para Machín. En este equipo no estará N´Zonzi. Los sevillistas se habrán quitado un dolor de cabeza.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios