Florentino coloca en la rampa de salida a Benzema (aunque Bale tiene más mercado)
  1. Deportes
  2. Fútbol
A DÍA DE HOY, SE PIENSA EN VENDER A UNO DE ELLOS

Florentino coloca en la rampa de salida a Benzema (aunque Bale tiene más mercado)

Para afrontar fichajes estratégicos el próximo verano, el Real Madrid tendrá que vender a alguna de sus estrellas en la delantera. El presidente y el entrenador disienten en quién debe ser

Foto: Benzema y Bale se dan ánimos en un cambio. (Reuters)
Benzema y Bale se dan ánimos en un cambio. (Reuters)

Florentino Pérez saltará al mercado este verano en busca de Neymar o de un fichaje que revitalice la plantilla blanca. El presidente no ha escondido que su prioridad es el brasileño del PSG, el único jugador capaz de competir futbolística y comercialmente con Cristiano Ronaldo y con Messi. El problema es que el propietario del club parisino, el jeque Al-Khelaifi, ha dejado claro que no le dejará marchar. "Puedo asegurar que Neymar jugará el año que viene en el PSG al 2.000%", declaró en la zona mixta del Bernabéu a la finalización del partido de ida de Champions.

En ese caso, el nuevo fichaje 'galáctico' pasa por Hazard, que ha desvelado en repetidas ocasiones su interés por jugar en el Real Madrid, y algún as que se esconda en la manga el presidente blanco, como Dybala o el Kun Agüero, al que siempre ha querido vestir de blanco. Otro que no podrá llegar es Mbappé, el jugador elegido por el club como apuesta los dos últimos años. Hace un par de veranos, cuando el futbolista no jugaba aún en el primer equipo del Mónaco ni había explotado, Juni Calafat puso encima de la mesa del club del Principado 30 millones que fueron rechazados. El pasado verano, la puja subió hasta 180, cifra con la que se cerró su traspaso al PSG.

Foto: Marco Asensio celebra uno de sus dos goles ante el Betis. (EFE)

Para afrontar la tarea de renovar y reforzar la plantilla blanca, Pérez cuenta con 170 millones de euros en la caja, a lo que sumará el dinero que reciba por la venta de algunos jugadores. Y es ahí donde surge el problema. La intención de Florentino pasa por poner en el mercado a Karim Benzema, que está completando una discretísima temporada. El francés ha dejado de ver portería y tampoco está siendo el '9' asociativo que repartía asistencias a sus compañeros en temporadas anteriores.

placeholder Benzema celebra un gol en Liga. (EFE)
Benzema celebra un gol en Liga. (EFE)

Benzema, siete goles en 27 partidos

El asunto es que el criterio de Zidane y el de Florentino no coinciden. El francés ha dejado claro su apoyo incondicional a su paisano, que está disfrutando de más minutos de juego de los que se ha ganado con su rendimiento, atendiendo a sus estadísticas y juego. Para Zizou, Benzema es intocable arriba, y lo ha advertido en sala de prensa en varias ocasiones: "Estoy contento con su trabajo. Lo intenta y eso es lo que le pido". Pero las cifras son alarmantes para un delantero centro —es su posición aunque no sea su naturaleza— del Real Madrid: 27 partidos, siete goles y tres asistencias. Y en Liga solo tres goles en 17 encuentros. Un rendimiento muy por debajo de lo que se espera de él.

Florentino prefiere poner en el mercado a Benzema, de 30 años, y quedarse con Bale, un jugador en el que siempre ha creído futbolística y comercialmente. El galés fue una apuesta personal del presidente, que lo convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol en su día al pagar más de 100 millones de euros por él. Pero las lesiones y su intermitencia no han acabado de convertirlo en un jugador referente en el equipo que se esperaba.

De hecho, Zidane esta temporada le ha utilizado en el 35% de los minutos que se llevan disputados. Las lesiones explican parte de esa inactividad, pero también hay otra razón que tiene que ver con las decisiones del entrenador, que lo ha dejado en el banquillo en varios partidos para utilizarlo como revulsivo. Sin ir más lejos, ante el PSG prefirió alinear un 4-4-2 con Isco reforzando la medular y dejar al galés en el banquillo.

placeholder Bale, en carrera contra el Betis. (EFE)
Bale, en carrera contra el Betis. (EFE)

Interés de la Premier en Bale

Bale, a sus 28 años, tiene más mercado que Benzema, ya que equipos como el Manchester United o el Tottenham han mostrado su interés por la situación de Gareth. Sin embargo, la apuesta del presidente sigue siendo que sea Bale quien se quede y buscar mercado para Benzema. Pese a ello, parece más realista traspasar a Bale, por quien pueden sacar más dinero el próximo verano, ya que sigue siendo un jugador cotizado en la Premier, donde el contrato de televisión ha llenado las arcas de los clubes de dinero.

Benzema o Bale, esa es la cuestión. Para Zidane, no hay color. El francés, pese a su mal momento de juego y su falta de gol, es insustituible en el equipo. Mientras que Bale tiene un rol menos relevante. Para Florentino, la apuesta entre ambos es Bale, del que ha dicho en varias ocasiones que ganaría algún Balón de Oro. Al final, el mercado tendrá mucho que decir en esto y, en este sentido, ofertas jugosas hay por el galés. El francés tiene un mercado más reducido. Lo que a día de hoy tienen claro es que uno de los dos saldrá.

Real Madrid Gareth Bale Karim Benzema
El redactor recomienda