ES EL SEGUNDO MÁXIMO GOLEADOR DEL REAL MADRID

Asensio 'avisa' a Zidane: sus números como titular retratan a Benzema y Bale

Marco Asensio ha vivido una semana mágica, después de ser clave en los triunfos de su equipo ante el PSG y el Betis: dos goles y dos asistencias para llamar a la titularidad

Foto: Marco Asensio celebra uno de sus dos goles ante el Betis. (EFE)
Marco Asensio celebra uno de sus dos goles ante el Betis. (EFE)

Cuando Marco Asensio sonríe, el madridismo es feliz. El joven centrocampista balear es, sin ningún género de dudas, uno de los grandes jugadores jóvenes del fútbol mundial. Desparpajo, atrevimiento y calidad, mucha calidad, le hacen ser uno de los grandes valores del Real Madrid y, cada vez que juega, lo confirma a base de buenas actuaciones. Sin ir más lejos, su brillante semana ha servido para abrir el debate: ¿merece ser titular en lugar de la BBC?

Pese a su insultante juventud, su madurez deportiva es excepcional. No en vano, ya sabe lo que es marcar en una final de Champions, en una Supercopa de Europa o en una Supercopa de España, entre muchos otros partidos grandes. Y en la gran mayoría de encuentros lo ha hecho con esa mira telescópica que tiene por pierna izquierda, golazos que han conseguido levantar al público de sus asientos. Este mismo domingo, dos tantos suyos dieron la victoria ante el Betis.

El buen estado de forma que atraviesa el internacional español se ha confirmado esta misma semana. El pasado miércoles, Asensio saltaba al campo en el minuto 79, cuando el Madrid empataba a uno con el PSG. Solo necesitó diez minutos para revolucionar el partido y dar dos asistencias de gol que otorgan a los blancos una importante ventaja de cara al partido de vuelta. Un par de días más tarde, volvió a confirmar las buenas sensaciones desde el once inicial.

Zidane decidió confiar en él ante el Betis y Asensio no defraudó. El balear fue autor de dos de los cinco goles que marcó el Madrid frente al conjunto bético, el primero con la cabeza tras un rechace de Adán y el segundo con un golpeo exquisito con la zurda tras una magnífica acción individual de Carvajal. Y no solo hablamos de goles, sino que su capacidad para intimidar al rival en ataque y su sacrificio en defensa hacen del equipo un bloque más compacto con su presencia.

De hecho, Asensio ha confirmado que, cuando juega de inicio, rinde a mayor nivel. En lo que va de temporada, ha disputado 18 partidos como titular, de los que el Madrid tan solo ha perdido uno. En esas casi dos decenas de encuentros en las que ha partido de inicio, ha marcado 9 goles y dado 3 asistencias, para convertirse en el segundo máximo goleador del equipo. Este año, saliendo desde el banquillo, solo ha marcado un gol, precisamente el anotado ante el Barça en la ida de la Supercopa.

Bale y Benzema, de capa caída

Sus números hablan por sí solos, y han abierto un debate claro: ¿debe jugar por delante de la BBC? De la terna de delanteros blancos, el único que está cumpliendo con lo esperado es Cristiano Ronaldo. El portugués sigue siendo intocable: con 10 goles en los últimos 6 partidos disputados -y 23 en lo que va de temporada- sigue siendo el goleador madridista. Sin embargo, ni Benzema ni Bale están viviendo un buen año, si bien parecen tener más peso para el técnico que Asensio.

En lo que va de curso, Benzema tan sólo ha marcado 7 goles, es decir, los mismos que ha marcado Cristiano en los últimos 22 días. Muy discutido por la afición, al galo le está costando ver portería este año. Mientras tanto, Bale suma un gol más, ocho, en lo que va de curso, un año lastrado de nuevo por las lesiones y los problemas físicos. Asensio suma más goles que cualquiera de los dos, sin ser titular y sin contar con tantas oportunidades como el francés y el galés.

En un once 'tipo', Asensio se ha ganado un hueco entre los atacantes blancos. Con menos oportunidades, ha demostrado ser capaz de cambiar los partidos. Pero, además, la lesión de Toni Kroos puede abrirle las puertas del once: la baja del alemán puede provocar que Zidane apueste por proteger el medio con dos mediocentros y dos alas que den consistencia al equipo, donde Lucas Vázquez y Asensio tendrían un hueco. Una vez más, el mallorquín sigue derribando las puertas de la titularidad.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios