el club sigue esperando una buena oferta

El Atlético espera ingresar 20 millones por Gameiro para cuadrar las cuentas

El Atlético de Madrid necesita hacer caja con la venta de diferentes jugadores y escucha ofertas desde hace semanas por algunos de ellos, caso de Kevin Gameiro

Foto: Kevin Gameiro celebra un gol marcado esta temporada. (Cordon Press)
Kevin Gameiro celebra un gol marcado esta temporada. (Cordon Press)

Mientras estén a sus órdenes, contará con todos con total normalidad. Es el caso, por ejemplo, de Kevin Gameiro. El Cholo Simeone continúa dando minutos al delantero francés igual que está haciendo con otros compañeros suyos que se encuentran en la misma situación. Tiene colgado el cartel de 'se vende' de manera permanente pero sólo una buena oferta provocará que el club active su salida de inmediato. Diferentes circunstancias han provocado que el club rojiblanco necesite hacer caja, mejor cuanto antes, para equilibrar las cuentas.

Durante este mercado de invierno, varios clubes se han dirigido al Atlético de Madrid para preguntar por la situación de Gameiro. Uno de ellos el Villarreal, que tras la fuga de Bakambu a China para jugar en el Beijing Guoan, operación por la que ingresará 40 millones de euros, hizo diferentes gestiones para cubrir el hueco dejado por el atacante. Pero finalmente fue el colombiano Roger Martínez, jugador procedente precisamente de la liga asiática, el elegido. Pero antes preguntó Fernando Roig por el rojiblanco. La respuesta, 20 millones de euros si quería incorporar al galo. El club amarillo desestimó de inmediato el asunto.

En este mercado de fichajes al que todavía quedan unos cuantos capítulos, el Atlético de Madrid ha abierto de par en par la puerta de salida a diferentes jugadores con el fin de ingresar los millones necesarios para equilibrar la balanza financiera. Todo comenzó con el dinero desembolsado para recuperar a Diego Costa. El Atlético de Madrid y el Chelsea cerraron el acuerdo en 55 millones de euros, más otros 10 supeditatos a diferentes variables. Son precisamente esos millones los que quiere recuperar el club rojiblanco vendiendo parte de sus activos. Uno de ellos, Gameiro. Si no ahora, al acabar la temporada.

Kevin Gameiro nunca tuvo un lugar fijo en el once del Atlético de  Madrid. (EFE)
Kevin Gameiro nunca tuvo un lugar fijo en el once del Atlético de Madrid. (EFE)

Gaitán, Carrasco...

El Atlético de Madrid cuenta con efectivos de gran valor en el mercado, futbolistas como Griezmann u Oblak, por poner dos ejemplos, que en caso de decidir abandonar el club en junio, harían ingresar en las arcas 200 millones de euros en virtud de ambas cláusulas de rescisión. Sin embargo, la construcción del nuevo estadio y quedar el equipo del Cholo Simeone fuera de la actual edición de la Champions League ha provocado cierta tensión económica que se quiere paliar traspasando cuanto antes diferentes futbolistas que podrían dejar un buen dinero en la caja de caudales rojiblanca.

Otro que igualmente se encuentra en el mercado desde hace tiempo es Yannick Carrasco, por el que el Atlético de Madrid también confía en obtener un buen botín. El belga continúa, como Gameiro, teniendo su cuota de protagonismo, aunque la realidad es que es un jugador muy marcado por diferentes episodios. Siempre tuvo bastante buen cartel y la institución cree que será otro elemento básico para que las cuentas cuadren más pronto que tarde.

Las incorporaciones de Diego Costa y Vitolo han provocado que varios jugadores tengan claro que lo van a tener muy complicado para sumar minutos. Ya se marchó Vietto con destino a Valencia, Gaitán espera una buena oferta y otros jugadores como Augusto Fernández también se han encontrado en la tesitura de decidir si quedarse estos próximos meses en Madrid o emprender ya rumbo a otra parte para tener mayor protagonismo. En este mes de enero se puede producir más de un movimiento en el plantel rojiblanco.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios