el club quiere hacer caja con el argentino

China tienta a Augusto Fernández: el Atlético acelera su venta inmediata

El Atlético de Madrid tiene decidido vender al mediocampista argentino desde hace tiempo. China podría ser el destino de Augusto Fernández

Foto: El Atlético de Madrid tiene clara la venta de Augusto desde hace tiempo. (Reuters)
El Atlético de Madrid tiene clara la venta de Augusto desde hace tiempo. (Reuters)

Llega el 2018 y los regalos que tanto pidió el Cholo Simeone ya están a su disposición. Con el nuevo año ya podrá alinear a Diego Costa y Vitolo, dos futbolistas que exigió fichar a la dirigencia. Pero también es época de salidas, sobre todo porque las cuentas no cuadran y toca soltar lastre para ingresar unos buenos millones. Uno que está en la rampa de salida es Augusto Fernández, con muy poco protagonismo y al que varios clubes tienen en el punto de mira. Empezando por algunos de China, que ya han contactado con el jugador y el Atlético de Madrid.

Los clubes de la Superliga asiática llevan ya varias semanas rastreando el mercado para apuntalar las plantillas con vistas al mes de marzo, cuando la competición oficial se pone en marcha. El mediocampista argentino ya ha sido tanteado por más de uno, algunos contactos ya se han producido. Por ahí aparece el Beijing Renhe que entrena Luis García Plaza. El español ascendió al club de la capital y busca refuerzos de categoría para no sufrir en la categoría mayor. El Hebei de Manuel Pellegrini, el Chongqing Lifan que maneja el español Antonio Cordón... La realidad es que Augusto no tiene sitio en el Atlético.

El Atlético de Madrid tiene desde hace tiempo decidida la venta de Augusto Fernández. Llegó al club rojiblanco hace dos años por petición expresa de Simeone. Fue importante en su primera etapa, titular en la final de Champions League de Milán, pero un contratiempo le ha dejado marcado. En septiembre del año pasado sufrió una grave lesión en la rodilla derecha —meses antes se lesionó la izquierda— y tras reaparecer el pasado mes de agosto, nada ha sido como esperaba el jugador.

Augusto, nada más lesionarse de gravedad. (Reuters)
Augusto, nada más lesionarse de gravedad. (Reuters)

El Mundial de Rusia

Desde que el Gobierno intervino para frenar la locura que lo invadía todo, los clubes chinos ya no pueden pagar traspasos desorbitados como sucedía antes. De ello se aprovechan los futbolistas para conseguir buenos contratos, como ha sucedido con Mascherano, que jugará a las órdenes de Pellegrini. Augusto ganaría en Asia más dinero que en el Atlético de Madrid.

El nuevo estadio, los fichajes de Diego Costa y Vitolo, la eliminación de Champions League... El Atlético de Madrid necesita ingresar dinero como sea y en China garantizan un buen dinero. El club rojiblanco ya se ha puesto en marcha para cerrar cuanto antes una operación a la que seguirá alguna otra. Otros compañeros del sudamericano también viven sus últimas horas como rojiblancos.

La realidad es más que evidente, Simeone considera a Augusto un actor secundario en la actualidad y el jugador ve que en esta situación peligra su presencia en el Mundial de Rusia. Jorge Sampaoli cuenta con él y le ha incluido en alguna de sus convocatorias, pero si continúa sin sumar minutos, el centrocampista se expone a desaparecer de los planes del seleccionador de la albiceleste.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios