comió con del bosque, grande y hierro

Raúl y los 'enemigos' de Florentino reeditan el motín del Txistu

El exfutbolista, que volvió al Real Madrid hace unos meses tras su paso por La Liga, comió con Del Bosque, Toni Grande y Fernando Hierro en el restaurante madrileño

Foto: Raúl trabaja desde hace unos meses en el Real Madrid. (EFE)
Raúl trabaja desde hace unos meses en el Real Madrid. (EFE)

El pasado martes 12 de septiembre se celebró en el Mesón Txistu una comida que reunió a algunos de los ‘enemigos’ más enconados de Florentino Pérez. En la mesa se encontraban Vicente del Bosque, Toni Grande, Fernando Hierro y Raúl González, además de un amigo de estos. Todos presentes en el histórico motín del Txistu que se escenificó una noche de junio de 2003 tras la conquista de la Liga por parte de los blancos.

Esta fotografía ha escocido en las oficinas del Real Madrid por la presencia de Raúl con personas 'non gratas' para el Florentinato como Del Bosque, que nunca ha escondido su distanciamiento con el presidente madridista, o un Hierro que tampoco ha mostrado su simpatía por el actual dirigente blanco, pese a regresar al club con Florentino al mando.

Raúl, de apestado a pretendido

Raúl, que actualmente trabaja para el club que preside Florentino Pérez, también fue uno de los ‘apestados’ del 'florentinato'. Después de pasar 16 años en la primera plantilla del Real Madrid salió por la puerta de atrás para marcharse al Schalke 04. El delantero siguió su carrera deportiva en las filas del Al-Sadd Sports Club de Qatar entre 2012 y 2014 y terminó colgando las botas en 2015 tras militar una temporada en el Cosmos de Nueva York. Raúl había rechazado varios ofrecimientos de Florentino para integrarse en la estructura del Real Madrid mientras jugaba fuera de España, pero después de trabajar como embajador de la Liga ha terminado por aceptar la oferta del club blanco.

Con Vicente del Bosque las relaciones siempre han sido frías. Después de 36 años en el Real Madrid en los que pasó por diferentes etapas como jugador, director de la cantera y entrenador del primer equipo, el salmantino salió del club en 2003 después de no ser renovado al final de una temporada tras conquistar la Liga. El exseleccionador, siempre elegante, se limitó a despedirse advirtiendo: “Contra el Real Madrid nunca tendré nada, jamás, pero a veces las personas fallan”. En clara alusión a Florentino, con quien ha evitado coincidir en diferentes actos.

Fernando Hierro fue ayudante de Carlo Ancelotti en la temporada 2014-2015. (EFE)
Fernando Hierro fue ayudante de Carlo Ancelotti en la temporada 2014-2015. (EFE)

Fernando Hierro fue uno de los jugadores que más se significó a favor de Del Bosque y en contra de Pérez. No gozaba de la confianza del presidente y salió del Real Madrid el mismo día que Del Bosque. Aquella celebración de la Liga no fue la única fiesta frustrada por la tensión entre el vestuario y el presidente. La de la Supercopa de Europa en Mónaco del año 2002 también terminó en bronca. Años después Florentino repescó a Hierro para convertirlo en el segundo de Carlo Ancelotti y ocupar la plaza que dejó Zidane Zidane al aceptar el puesto de entrenador del Castilla.

Esta peculiar reedición del motín de Txistu el pasado martes es solo una más de las muchas veladas que Del Bosque y Grande comparten con Raúl y Hierro, con quienes mantienen una magnífica relación. En su día llegó a hablarse de una candidatura alternativa a Florentino en la que podían figurar los dos exjugadores junto a otro exfutbolista y referente del madridismo como Manolo Sanchís, pero nunca llegó a concretarse. ¿Podrá Raúl lograr un acercamiento entre Florentino y Del Bosque? ¿Regresará Hierro al club de la mano de Raúl? ¿Qué rol ocupará finalmente el exdelantero?

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios