Es noticia
Florentino Pérez busca gangas en el mercado: un delantero y un lateral
  1. Deportes
  2. Fútbol
130 millones de euros en la cartera

Florentino Pérez busca gangas en el mercado: un delantero y un lateral

El Real Madrid se mueve sin prisa ni obligaciones con 130 millones en la cartera. Florentino Pérez quiere atinar con un par de fichajes para impulsar aún más la plantilla de Zidane

Foto: En la imagen, Florentino Pérez. (EFE)
En la imagen, Florentino Pérez. (EFE)

A falta de poco más de dos semanas para el cierre del mercado, el Real Madrid se mueve por el mismo sin la cruda obligación de pasadas temporadas. El director general blanco, José Ángel Sánchez, peina el panorama relajadamente buscando algún refuerzo de última hora que pueda sumar un plus a la compensada plantilla de Zinedine Zidane.

En el perfil de lo que demanda el francés entran un delantero que supla la salida de Álvaro Morata y un especialista defensivo que sirva para ayudar a tapar el lateral derecho y a completar de manera eventual la nómina de centrales del equipo.

Bueno, barato y… goleador

En el primer punto, el Real Madrid se ha fijado en jugadores como el delantero del Ajax Kasper Dolberg, el del Sassuolo Domenico Berardi o el alemán Timo Werner, del RB Leipzig. Jóvenes arietes con un gran protagonismo en sus clubes que además han vestido la camiseta de las selecciones de sus países en categorías inferiores con éxito. Entre ellos también figura el nombre de Andrea Belotti, el delantero del Torino, que lleva meses en la agenda blanca. El fichaje del delantero en ningún caso supondrá un desembolso ‘galáctico’ para las arcas del club, que están llenas tras recaudar más de 130 millones de euros con la venta de Morata, Danilo y Mariano y la cesión de James al Bayern.

Además, Borja Mayoral puede ocupar ese puesto en caso de no encontrar jugadores que encajen en el perfil que busca el Real Madrid. El canterano es un jugador del gusto del entrenador, pero Zizou no se cierra la puerta a la llegada de otro refuerzo. El próximo verano se disputa el Mundial y los internacionales madridistas gestionarán la temporada para llegar en plenas condiciones a la cita de Rusia. En cualquier caso, el técnico maneja alternativas en el dibujo táctico que le permitirían alinear también a Cristiano en la punta del ataque o dar mayor protagonismo a jugadores que esta pretemporada están deslumbrando, como Isco, Asensio o el recién fichado Ceballos.

Mbappé, fuera de mercado

El asunto del fichaje de Kylian Mbappé se da por cerrado después de que Florentino se plantase con una oferta de 130 millones, más 20 de variables, por el delantero. El Mónaco infló el precio hasta los 180 con una oferta que nunca existió del Manchester City y después acabó enredando al PSG para que entre en la puja. Cosa que aún no ha ocurrido.

Mbappé prefería un equipo en el que tuviese hueco en el once inicial como el Barcelona, pero los culés no han valorado su fichaje en ningún momento. Zidane habló con él y le convenció de que tendría muchas oportunidades, pero el desencuentro entre clubes ha imposibilitado su contratación. Actualmente, el delantero tiene un acuerdo con el PSG, que está dispuesto a pagarle una ficha que dobla la que le ofrece el Mónaco. Sin embargo, los clubes ni se han sentado a negociar. Los monegascos han fijado el precio en 190 millones, más 30 en variables, lo que podría disparar su fichaje por encima del coste del de Neymar. Un precio fuera de mercado que Florentino no se plantea pagar por el futbolista.

El Real Madrid también sondea el mercado en busca de un especialista defensivo. Un jugador que pueda cubrir el lateral derecho, en el que Carvajal se quedó solo tras la venta de Danilo al City. Uno de los nombres que maneja José Ángel Sánchez es el del carrilero del PSG, Thomas Meunier. El belga, de 25 años, llegó al club parisino el pasado verano procedente del Brujas y tiene contrato hasta 2020. La pasada temporada jugó 36 partidos, pero este año, con el fichaje de Dani Alves, ha perdido protagonismo.

“Puede pasar de todo”

La juventud de Vallejo en el eje y la de Llorente en la medular podrían provocar la llegada de un jugador más experimentado para completar esa faceta, ya que la temporada del Real Madrid, con la disputa de las Supercopas (Europa y España) y el Mundialito, además de la Liga, la Champions y la Copa, será más exigente que la de sus rivales debido a su duro calendario.

[Más noticias de fútbol]

Como bien dice Zidane, con cierto tono de expectación, “hasta el 31 de agosto puede pasar de todo”. En las oficinas del club dan por hecho que el Real Madrid se va a seguir moviendo en el mercado, pero también que solo llegará algún refuerzo si se ajusta a las demandas de Zidane y tiene una buena relación calidad-precio. Florentino se resiste a no dejar su sello en este convulso mercado veraniego de 2017.

A falta de poco más de dos semanas para el cierre del mercado, el Real Madrid se mueve por el mismo sin la cruda obligación de pasadas temporadas. El director general blanco, José Ángel Sánchez, peina el panorama relajadamente buscando algún refuerzo de última hora que pueda sumar un plus a la compensada plantilla de Zinedine Zidane.

Florentino Pérez Zinédine Zidane José Ángel Sánchez Kylian Mbappé
El redactor recomienda