lo oficializó con un comunicado

El Liverpool anuncia que no negocia por Coutinho pero el jugador pide ser traspasado

El club inglés dejó claro que no es su intención que el futbolista salga este verano de su club. Unas horas más tardes pidió el 'transfer request' para intentar forzar su marcha al Barcelona

Foto: Coutinho, a la izquierda, durante un amistoso con el Liverpool. (EFE)
Coutinho, a la izquierda, durante un amistoso con el Liverpool. (EFE)

El verano se le está haciendo eterno al Barcelona. La fuga de Neymar al PSG golpeó con fuerza la línea de flotación de la entidad azulgrana. El problema se agrava cuando los objetivos marcados para reforzar la plantilla, para tapar el inmenso hueco que dejó el brasileño, se escurren de las manos de Josep María Bartomeu. Si el jueves fue el Borussia Dortmund el que rechazó la oferta azulgrana por Ousmane Dembélé, el Liverpool imita acción con Coutinho. Esto, sin embargo, está sujeto a revisión.

En la mañana del viernes, el Liverpool emitió un escueto comunicado en el que deja claro que no está dispuesto a negociar el traspaso de Coutinho. El mediocampista brasileño es objetivo del Barça desde hace semanas, pero la operación se complica cada vez más. "Deseamos declarar nuestra posición sobre un posible traspaso de Philippe Coutinho", comienza el escrito, en el que el club subraya que "nuestra postura definitiva es que ninguna oferta será considerada y el futbolista se quedará como miembro del Liverpool cuando la ventana del mercado de fichajes se cierre".

El mediocampista alcanzó hace tiempo un acuerdo con el Barcelona, pero este comunicado supone un nuevo portazo en las narices de la institución blaugrana. No lo va a tener nada fácil para comprar al talentoso jugador; sólo poniendo más millones encima de la mesa podría cambiar el escenario. "No tenenos razones para vender", destacó Jürgen Klopp, técnico del Liverpool. "Nuestra absoluta prioridad es mantener en el equipo a todos los futbolistas que tenemos y mejorar la plantilla", remató.

Unas horas más tarde, sin embargo, el jugador tensó un poco más la cuerda y se acercó así al Barcelona. Lo hizo por medio de un 'transfer request' figura inglesa por la que un futbolista solicita a su equipo que se siente a negociar y le expone sus motivos para querer abandonar la disciplina de un club, el Liverpool en este caso. Es bastante corriente que este proceso termine con la salida del jugador.

En la imagen, Ousmane Ousmane Dembélé. (EFE)
En la imagen, Ousmane Ousmane Dembélé. (EFE)

Mucho va a tener que trabajar Bartomeu, muchos millones va a tener que desembolsar, para que dos operaciones que se consideran vitales se concreten durante este mes de agosto. El jueves se declaró en rebeldía Dembélé; no se presentó al entrenamiento, lo que provocó que el Borussia Dortmund anunciará que sancionará al delantero, además de recalcar que considera muy insuficiente la oferta realizada por el Barcelona.

[Más noticias de fútbol]

La actual plantilla del Barcelona, como quedó demostrado la pasada temporada, necesita fondo de armario de primera categoría y por ello la dirigencia apuesta ahora por futbolistas de primer nivel para hacer frente al Real Madrid, que en el pasado ejercicio mostró una más que notable superioridad. Faltan muchos días por delante para que se cierre el mercado de fichajes, pero el club sabe que deberá subir sus ofertas para incorporar a dos efectivos que se consideran vitales.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios