el brasileño ficha por el psg

Los 222 millones de euros por Neymar: nueve Ronaldinhos y tres Eibar y medio

La operación Neymar es la más cara del mercado español. ¿A qué equivale la cifra astronómica que ha pagado el PSG por el jugador?

Foto: Neymar entrenando con el Barcelona en Nueva Jersey
Neymar entrenando con el Barcelona en Nueva Jersey

¿Qué son 222 millones de euros para el PSG? La cantidad que el club francés va a invertir para incorporar a su plantilla a Neymar. El anuncio del traspaso ha roto el mercado de fichajes. El de este verano y el de todos los anteriores, atrás quedan las cifras que se pagaron por jugadores como Cristiano Ronaldo (94 millones en 2009) o Zinédine Zidane (71 millones en 2001).

222 es ya el número del verano. No descartamos que alguien haya tenido que sacar la eurocalculadora para hacerse una idea de cuántas pesetas se va a embolsar el Barcelona por su delantero, ya se sabe, cuanto más largo era el número, más costaba hacer el cambio. Si ya ha superado ese paso y tiene clara la cifra, le mostramos para lo que da de sí en el mundo del deporte esa cantidad.

Tres plantillas y media (suplentes incluidos)

Con los 222 millones que vale la cláusula de rescisión del astro brasileño, se podrían adquirir tres equipos como el Eibar y 13 jugadores más de su plantilla. La totalidad de los jugadores del conjunto vasco está valorada en 64,8 millones.

Nueve veces su paisano Ronaldinho

El Milan podría haberse permitido el lujo de 'clonar' y fichar ocho veces a Ronaldinho en 2008 si hubiera tenido 222 millones en sus arcas. Hace nueve años, el club italiano abonó 27,9 millones para incorporar al 'Gaucho' a su once inicial, es decir, la novena parte de lo que el PSG quiere pagar hoy por Neymar.

Figo, el 'boom' del año 2000

Los seguidores del Barcelona jamás perdonaron la marcha de Figo, a pesar de que supuso un ingreso de 87,2 millones para las cuentas bancarias del club: una ayuda sin precedentes para rehacer la plantilla casi desde cero. Hoy, con 222 millones, el Real Madrid podría haber fichado a dos jugadores como él y todavía le seguiría quedando dinero.

36 coches de Fórmula 1

Según el precio de sus componentes, hasta 36 monoplazas como el que dirige el asturiano Fernando Alonso se podrían comprar con 222 millones en la cuenta bancaria: tres bólidos para cada jugador del once titular del París Saint Germain.

A Nadal le costaría tres vidas

Si creemos que el balear ha ganado mucho dinero (en premios) a lo largo de su carrera, estamos en lo cierto. Si lo comparamos con la cantidad que van a pagar por Neymar, quizá no nos parezca tanto. El tenista ha ingresado, según datos de la ATP, 73 millones de euros drive a drive.

Los beneficios de los mejor pagados en la NBA

Ni el dinero que Lebron James, Kevin Durant y Stephen Curry -tres de los diez deportistas mejor pagados del mundo- cobraron el año pasado, iguala la astronómica cifra con la que el PSG va a abrirle las puertas a Neymar. Habría que añadir los 27,2 millones cobrados por otro jugador de la NBA: Howard, para conseguir una suma similar.

70 millones por Costa

¿Recuerdan los 36 goles que el 'crack' brasileño, aunque con nacionalidad española, marcó hace tres temporadas con el Atleti? Con el dinero que hay que pagar para liberar a Neymar se podría fichar a tres delanteros como Diego Costa... y todavía quedarían al menos doce millones sin gastar.

Nota metodológica

Las cantidades referidas a los fichajes de Figo y Ronaldinho se han actualizado de acuerdo con el IPC de enero de 2017. Se han utilizado datos de Transfermark, Forbes y ATP World Tour.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios