el delantero, a la grada también en champions

Nuno vuelve a dejar fuera a Negredo en un caso que empieza a recordar al Mou-Casillas

Al igual que hiciera ante el Málaga en Liga, el técnico del Valencia deja en la grada al delantero, casual o causalmente después de unas declaraciones en las que se quejó de la manera de jugar de su equipo

Foto: Nuno celebra con Negredo la victoria del Valencia ante el Real Madrid de la pasada temporada (EFE)
Nuno celebra con Negredo la victoria del Valencia ante el Real Madrid de la pasada temporada (EFE)

Álvaro Negredo cumple esta semana un año como jugador del Valencia, aunque lo hace en sus horas más bajas, ya que su entrenador, el portugués Nuno Espirito Santo, ha decidido no contar con él "por decisión técnica" para el partido de Champions de este martes ante el Gante en Mestalla (20:45 horas). Negredo no ha entrado en los planes de Nuno por segunda vez consecutiva, pues también se quedó fuera de la lista para el encuentro de Liga contra el Málaga (3-0). Casual o causalmente, esta doble no convocatoria llega tras unas declaraciones del madrileño en las que cuestionó el juego del Valencia.

"Este año da la sensación de que juega más lejos del área", le preguntaron al delantero en una entrevista con el diario 'Marca'. "Yo también tengo esa sensación, pero es lo que me pide el entrenador", respondió Negredo, para añadir que "es el fútbol que estamos haciendo de venir a dejar el balón de cara y al final estás muy lejos de la portería y el delantero lo que necesita es estar cerca, pero es lo que nos piden y hay que trabajar para ello".

El delantero quiso aclarar que "con esto no quiero decir que la culpa de que yo no meta goles sea del entrenador, la culpa es mía que soy yo el que la tengo que meter, eso está claro", aunque parece que Nuno sólo se quedó con el titular de la entrevista: "Jugando tan lejos de la portería es difícil que los delanteros hagamos goles". "Todas las decisiones que tomamos son basadas en el tema deportivo, decisiones técnicas", explicó en rueda de prensa el técnico portugués. "Son decisiones que tomamos buscando lo mejor para el equipo. Va a ser un año muy largo y todos van a ser importantes", justificó Nuno. 

Ante la insistencia de los periodistas, el luso reiteró que los motivos para estas ausencias de Negredo son "siempre" buscado lo mejor para el equipo. Es decir, que nada tiene que ver con motivos extradeportivos. "Debemos consolidar resultados, mejorar el juego, dar oportunidad a todos los futbolistas cuando creamos oportuno", enumeró. "Hay que tomar decisiones que se sostengan en el tiempo. Álvaro (Negredo) contra el Betis no estuvo citado y jugó los tres partidos siguientes", sentenció Nuno.

Negredo celebra su gol al Mónaco en la segunda jornada de la Liga de Campeones (EFE)
Negredo celebra su gol al Mónaco en la segunda jornada de la Liga de Campeones (EFE)

El delantero tampoco ha renido como se esperaba

Sin embargo, las malas relaciones entre el entrenador y el delantero vienen de lejos y, salvando las distancias, empìezan a recordar al conflicto de Mourinho con Casillas en el Real Madrid. Cabe destacar que desde su llegada al Valencia en el verano de 2014, Negredo no ha rendido a la altura de lo esperado. Hasta el momento ha participado en 43 partidos oficiales, once de ellos completos, en los que sólo ha logrado 8 goles, seis en la Liga, uno en Copa del Rey y otro en la Liga de Campeones.

Sus actuaciones han resultado menos convincentes de lo esperado como consecuencia de las dificultades que tuvo en la pasada campaña para coger la forma física tras la lesión que arrastraba a su llegada, además de por la forma de jugar del Valencia. A finales de septiembre Negredo ya había señalado que cuando el equipo lograra "encajar el puzzle" en los metros finales se iba a "hinchar a meter goles".

Negredo llegó al Valencia en el ultimo instante del cierre del mercado de fichajes del verano de 2014 cedido con una opción obligatoria de compra por un importe próximo a los 30 millones de euros y la operación se concretó al inicio de la actual temporada, justo un año después de su llegada al club. Durante la pasada campaña, en muchas ocasiones saltó al campo como suplente, ya que Nuno no es propenso a alinear con frecuencia de forma conjunta a la pareja de atacantes que Negredo comparte con Paco Alcácer.

Alineaciones probables:

Valencia: Jaume, Cancelo, Mustafi, Santos, Gayà, Javi Fuego, Parejo, André Gomes, Feghouli, Piatti y Alcácer

Gante: Sels, Foket, Nielsen, Johannson, Mitrovic, Asre, Renato Neto, Klums, Matton, Milojevic y Depoitre

Árbitro: Félix Zwayer (ALE)

Estadio: Mestalla

Horas: 20.45 horas

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios