Lucas Hernández y un pasaporte español para defender la Roja algún día
  1. Deportes
  2. Fútbol
se plantea jugar con la selección española

Lucas Hernández y un pasaporte español para defender la Roja algún día

Internacional en las categorías inferiores de Francia, el jugador del Atlético no descarta jugar con la Roja en el futuro, ante lo complicado que llegar a la absoluta de su país natal

Foto: Lucas Hernández ante Jesé en un Atlético de Madrid-Real Madrid (EFE)
Lucas Hernández ante Jesé en un Atlético de Madrid-Real Madrid (EFE)

Se ha asomado en alguna oportunidad en el primer equipo con resultado satisfactorio. Hijo de Jean-François Hernández, ex jugador de de Rayo y Atlético de Madrid, entre otros clubes, otro canterano se afianza con fuerza en el selecto grupo del Cholo Simeone. Lucas Hernández, que tendrá ficha con los mayores la temporada que viene, es asiduo desde hace tiempo en las convocatorias de las inferiores de Francia. Da los últimos pasos para alcanzar la absoluta más pronto que tarde, pero el zaguero se guarda una carta bajo la manga, pues no cierra las puertas a la Roja española.

El defensa central de 19 años del Atlético de Madrid -también puede jugar por el costado izquierdo- espera tener el pasaporte español en la mano la temporada que viene, lo que ya le permitiría cambiar el azul por rojo. Lleva tiempo dándole vueltas al asunto y no descarta renunciar, llegado el caso, a jugar con Francia para hacerlo con España. Viendo el panorama de ambas selecciones absolutas, considera que en un tiempo tendría más opciones de alcanzar la cima en territorio español que en su país natal.

Del Bosque nunca ha ocultado que el fútbol español tiene un problema si de defensas centrales hablamos. Tras el Mundial de Brasil, comenzó un casting en esta demarcación, consciente de que el fútbol español le ofrece lo justo si hablamos de la absoluta. En su momento llamó a San José, que no era titular indiscutible en el Athletic de Bilbao, llegando a disputar un amistoso Francia-España. “Le queríamos ver, no tenemos mucho donde elegir”, justificó el entrenador salmantino. Lucas Hernández, con detalles como este, ve que el camino para llegar al primer equipo nacional es más llano que el que se le presenta para vestir el azul francés.

Laporte se queda con el azul

El futbolista rojiblanco ve cómo en la absoluta de Francia, la juventud de los centrales le va a complicar mucho llegar a la cima. Mangala (25), Zouma (20) o Varane (22), entre otros, están asentados en el equipo que actualmente dirige Didier Deschamps desde hace tiempo. Lucas, que en las inferiores lleva años siendo fijo, atisba cómo en el futuro no lo va a tener nada fácil para ser citado para jugar en el primer equipo. Llegar a la Roja que ahora entrena Del Bosque, si su progresión sigue siendo así de firme, es una empresa que se le antoja más sencilla de conseguir.

Otro jugador bien conocido en nuestro país aparece en el horizonte como seria amenaza. Se trata de Aymeric Laporte (20 años), otro habitual en las categorías inferiores de Francia y que ya dejó claro que no se plantea jugar con España algún día. Hace meses, L’Equipe informaba de las dudas del central del Athletic sobre su futuro, señalando que en el caso de no llegar a la absoluta en breve, se plantearía jugar de rojo. El futbolista salió de inmediato a escena para dejar claro que “juego con Francia y seguiré jugando con Francia”.

El destino de Lucas Hernández está por ver en función de la confección de la primera plantilla del Atlético de Madrid. Comenzará la próxima campaña a las órdenes del Cholo Simeone, pero dependiendo de las altas y las bajas que se produzcan en esta línea, el club decidirá si se queda a las órdenes del argentino o es cedido para que su formación siga su curso. El joven defensa debutó con el primer equipo esta temporada en un partido de Copa del Rey ante el Hospitalet. A principios de año, fue titular en el derbi disputado en el Vicente Calderón en el mismo torneo, completando una notable actuación. El Atlético tiene, en principio, defensa de primer nivel para muchos años. Quién sabe si la Selección española también.

Vicente del Bosque Diego Simeone
El redactor recomienda