Dilema a la vista en el Real Madrid con Varane, un suplente que se siente titular
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL PARTIDO DEL MARTES DISIPA LAPSUS PASADOS

Dilema a la vista en el Real Madrid con Varane, un suplente que se siente titular

Después del gran partido el pasado martes en Champions, Varane tiene un argumento más para pedir la titularidad, sin que Ramos o Pepe hayan dado argumentos para ser suplentes

Foto: Varane pelea con Pepe por un balón en un entrenamiento.
Varane pelea con Pepe por un balón en un entrenamiento.

El Real Madrid y Carlo Ancelotti esperaba que en el nefasto partido del 4-0 en el Vicente Calderón, Rapahael Varane hubiera dado un paso hacia delante en su carrera profesional, demostrando que es capaz de liderar la zaga de uno de los equipos más importantes del mundo. Aquel sábado 7 de febrero no sólo falló Varane, sino que fue todo el equipo. Entonces, los nombres de Pepe y Sergio Ramos sonaron alto intuyendo que no tenían recambios a su altura dentro del vestuario (no fueron los únicos). Dos meses después, en el mismo escenario y ante el mismo rival rojiblanco, Varane se reivindicó con una pulida actuación en defensa y una valiente carrera de 70 metros en ataque. ¿Argumentos suficientes como para quitar el puesto a Pepe? Él así lo considera.

Antes del emocionante encuentro de este martes entre Madrid y Atlético, Varane se sentía preparado para asumir el rol de jugador titular en cualquier partido, considerando que su progresión estaba siendo frenada por no ser un habitual en el once. Después del séptimo duelo de la temporada entre merengues y colchoneros, tiene un argumento más para pensar que su sitio está lejos del banquillo.

Dentro del club han mantenido cierto escepticismo sobre cuál es el lugar concreto del internacional francés por varios motivos: ni Ramos ni Pepe han dado razones para ser suplentes y Varane, al tiempo que ha solventado partidos sin fisuras ha tenido otros donde se le ha escapado algún error puntual, el último en Córdoba cuando regaló un balón a Florín que cerca estuvo de significar gol (dio al palo), con las catastróficas consecuencias que hubieran tenido. Antes quedó algo señalado en Almería, despejando un balón al centro que propició el golazo local de Verza. Y en el Mundial, él mismo reconoció un “pequeño fallo que costó muy caro”, el 0-1 con el que Alemania eliminó a Francia.

Los anteriores, son granitos de arena que se sumaron a la responsabilidad que asumió en el partido del 4-0. No es que esos granos hayan hecho una montaña, pero sí tejieron algunas sombras sobre su figura, ¿estaba preparado para ejercer como líder de la defensa madridista como lo hacen sus compañeros Pepe y Ramos? Pepe, por cierto, está pendiente de renovar un contrato que finaliza en junio de 2016 y en el cual tendrá su parte de influenciael rendimiento de Varane.

Sólo un partido titular menos que Pepe en esta temporada

“Pepe no estaba en una situación óptima y Varane estaba jugando muy bien. Me daba confianza y el partido que ha hecho es muy bueno”, declaró Ancelotti tras la ida de Champions. El zaguero luso se estaba recuperando de una lesión y se probó el domingo 36 minutos ante el Eibar y el técnico italiano no consideró que estuviera al nivel que Varane. Este sábado, cuatro días antes de la vuelta en el Bernabéu frente al Atlético, el Madrid recibe al Málaga y supondrá una nueva oportunidad para despejar incógnitas antes del partido decisivo, en plena recta final de la temporada.

Varane ha disputado esta temporada 27 partidos como titular del Real Madrid, además de 9 partiendo desde el banquillo, de los 49 que lleva en total el conjunto de Chamartín. Una cifra que no tiene nada que envidiar a las 28 titularidades de Pepe (más otra participación siendo suplente al inicio). Más lejos queda las 35 de Sergio Ramos. En cualquier caso, lo que Varane no mide es la cantidad, sino la calidad… y es que cuando Pepe y Ramos se han perdido los partidos ha sido por sanción o lesión, entrando en su lugar el suplente: Varane.

Raphael Varane Sergio Ramos
El redactor recomienda